Diario de León

Reportaje | daniel roldán

El nuevo Chuck se pone serio

La serie del informático al que introducen por error en el cerebro los secretos de la CIA, ha sido renovada gracias a la presión en la red de sus fieles seguidores

Imagen de una de las secuencias de la serie.

Imagen de una de las secuencias de la serie.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más responsable, más listo e igual de torpe. Vuelve Chuck , el informático más friki de California que ha logrado casi lo imposible: renovar por otra temporada. Desde su nacimiento hace cuatro años, la serie ha estado siempre en la cuerda floja. Sin unos datos contundentes de seguimiento, los responsables de la cadena americana ABC dudaban en cada reunión sobre si darle continuidad y gastarse los dólares. Pero los fans presionaron, según apuntó Zachary Levi, que da vida al protagonista, durante su visita a Europa. Lo hicieron en la red, donde más de 636.000 personas siguen la página oficial en Facebook; o los más de 40.000 que siguen al actor en Twitter. Al final, la cadena ha asegurado una cuarta temporada de 13 capítulos. Por el momento, los fans españoles se tendrán que conformar con seguir en Calle 13 la tercera temporada a partir del 5 de junio.

Los nuevos capítulos nos devuelven al nuevo Chuck. «Se ha descargado en la cabeza la nueva versión del Intersect (el super ordenador de la CIA) y ahora quiere convertirse en un espía de verdad», comentó Levi. El actor, que pasó por Madrid, indicó que ahora posee nuevas habilidades. Si quiere puede hablar en tailandés, francés o español sin hacer ningún esfuerzo. Además, y con la misma sencillez, puede manejar cualquier arma u ordenador y defendense con cualquier disciplina de artes marciales. «Es como si fuera Neo en Matrix », apuntó entre risas. Levi se identificó con el personaje desde el principio. «Cuando llegó el guión vi que era como yo. A mí también me gustan los gadgets, los cómics y las chicas», señaló. Después de «engañar a todos» los responsables de la cadena, el actor se convirtió en Chuck. Este técnico de ordenadores, treintañero, trabajador en un centro de electrodomésticos y que vive con su hermana y su cuñado ve cómo su vida cambia cuando recibe un correo electrónico de un viejo amigo agente de la CIA. Al abrirlo, toda la información de la organización se mete en su cerebro, incluidos los secretos de Estado de Estados Unidos. El actor comentó que su personaje cae bien porque es «un héroe para la gente normal».

Después de este cambio, pasa a estar bajo la protección de los agentes John Casey (Adam Baldwin), de la NSA, y Sarah Walker (Yvonne Strahovski), de la CIA. Para hacer más creíble sus respectivas tapaderas, el primero se convierte en un compañero de trabajo obsesionado por el orden y admirador confeso de Ronald Reagan; Sarah, por su parte, será su novia. Además, sus dos guardaespaldas deben evitar que sus seres más cercanos descubran su doble vida.

En esta tercera temporada irá descubriendo poco a poco sus nuevas habilidades. Chuck quiere tener más protagonismo para vencer a El Anillo, la organización criminal que quiere acabar con el sistema. Pero ahora se va a encontrar con un nuevo problema: una nueva chica. Kristin Kreux (Lana Lang en Smallville ) pondrá a prueba la fidelidad del protagonista con su falsa novia. También seguirá con sus visiones, que le permiten encontrar en la inmensa biblioteca que tiene en su cabeza cualquier dato para resolver los casos. Por supuesto, volverán las extrañas caras que las acompañan.

Levi explicó que «la cara de flash es como un rostro entre orgasmo y estar estreñido. Si fuera demasiado cool, nadie me creería».

tracking