La Junta escoge a Manuel Quijano para promocionar la Ruta Jacobea
El videoclip «No me canso de esperarte», que presentó junto a María José Salgueiro, está grabado en varias localidades de Burgos y en el Museo de la Evolución Humana
El cantante leonés Manuel Quijano es el nuevo «embajador» del Camino de Santiago a su paso por la comunidad autónoma. El músico ha iniciado un idilio con la Ruta Jacobea -"sobre todo con los paisajes burgaleses-" y con la Junta al presentar, ayer en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y junto a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, su último videoclip, No me canso de esperarte . El vídeo de este nuevo single ha sido grabado en el Museo de la Evolución Humana y en diferentes parajes del Camino de Santiago a su paso por la provincia castellana, incluida la catedral de esa ciudad. «De esta forma, la Junta sigue incidiendo en la proyección nacional e internacional de los atractivos de Castilla y León a través de caras conocidas del mundo de la cultura y el deporte de la comunidad», señala la nota de prensa oficial del evento.
La iniciativa forma parte de la promoción que la Consejería de Cultura y Turismo busca para la comunidad «a través de los castellanos y leoneses conocidos, ya sea en el mundo del deporte, la cultura o el espectáculo». «Manuel Quijano ya fue uno de los rostros que promocionaron el turismo de Castilla y León con el grupo Café Quijano, también rodó el videoclip Mónica en el Musac y en este último videoclip se promocionan el Museo de la Evolución Humana y los Caminos a Santiago», continúa el comunicado.
El videoclip No me canso de esperarte se ha rodado en las siguientes localizaciones: Museo de la Evolución Humana, catedral de Burgos, ermita de San Nicolás, Puente Fitero, Castrojeriz, convento de San Antón, Atapuerca y monasterio de San Juan de Ortega. «En definitiva, Burgos y el Camino de Santiago son una continua referencia en el videoclip», señala la Junta, para quien «la trama de esta producción encaja perfectamente con la letra del single».