Diario de León

Reportaje | yolanda veiga

La Zarzuela sale por la tele

Marisa Paredes será la reina y Juanjo Puigcorbé el rey en una nueva serie

Fernando Gil, Juanjo Puigcorbé, Marisa Paredes y Amaia Salamanca, la nueva «familia real&raquo

Fernando Gil, Juanjo Puigcorbé, Marisa Paredes y Amaia Salamanca, la nueva «familia real&raquo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La historia de la periodista convertida en princesa. Si no la conociéramos pensaríamos que es un cuento moderno, pero no, es una historia muy real. Por partida doble. Telecinco va a llevar a la pequeña pantalla el enamoramiento de los Príncipes de Asturias, que acaban de celebrar su sexto año de casados.

En los papeles principales, Amaia Salamanca ( Sin tetas no hay paraíso ) y Fernando Gil ( Spanish movie ), y en la piel de los Reyes de España dos veteranos de la pequeña y la gran pantalla: Marisa Paredes y Juanjo Puigcorbé. La miniserie comenzará a rodarse en unos días en Barcelona y Madrid -”el rodaje durará mes y medio-”, pero antes tienen que encontrar a los intérpretes de los papeles secundarios: las infantas Elena y Cristina y Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, entre otros. El cásting sigue todavía abierto.

La trama arrancará con el sorprendente anuncio que hizo don Felipe a los periodistas invitados el 14 de diciembre de 2001 al tradicional encuentro navideño: su relación con la modelo noruega Eva Sannum ha llegado a su fin. El heredero a la corona vuelve a estar «libre» y empieza el baile de nombres de futuras candidatas a ocupar el corazón del príncipe.

Nadie hubiera escrito entonces el nombre de Letizia Ortiz, una periodista asturiana, divorciada para más señas. Su primer encuentro, la declaración de amor, el debate que suscitó en los medios, los preparativos de la boda y el encaje de doña Letizia en La Zarzuela dan cuerpo a esta tv movie que todavía no tiene fecha de estreno.

El palacio Moja de Barcelona y los alrededores del palacio de Oriente de Madrid serán los escenarios donde se recrearán los episodios más significativos de esta «historia de amor». Que de eso va, sobre todo, recuerda Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco. La cadena ha confiado el proyecto al cineasta catalán Joaquín Oristrell, que apuesta por un relato «lejos de lo rosa y de lo amarillo». «La Familia Real cae muy bien y vamos a hacer esta serie con todo el cuidado, el rigor y el respeto en un ejercicio de libertad y tolerancia», promete.

1397124194 «Letizia gesticula mucho». Las miradas, como en las bodas, recaen sobre ella: Letizia Ortiz, Amaia Salamanca en la versión televisiva. La actriz reconoce que el proyecto le impone pero lo asume «ilusionada». «Esta interpretación le hace mucha ilusión a mi madre, ya que siempre ha pensado que yo me doy un aire a la princesa», comenta Salamanca, que está trabajando mucho la faceta gestual. «Letizia es una mujer que gesticula mucho, mientras que yo soy todo lo contrario». Su otra mitad será Fernando Gil. El actor asume el difícil reto de encarnar un personaje que nunca se había llevado hasta ahora. Ha dicho que sí porque la miniserie «no cae en el morbo». Pero si el suyo es un papelón, no es menor el de Paredes y Puigcorbé, que dan vida a doña Sofía y a don Juan Carlos. «De la Reina destacaría su serenidad, su saber estar y su elegancia», resume la actriz. A Puigcorbé le asusta «hacer de don Juan Carlos, ya que es un personaje con gran responsabilidad y muy comprometido».

tracking