Cerrar

Entrevista | Eva Longoria

«Los fotógrafos me desesperan»

La actriz mexicana Eva Longoria.

Publicado por
angélica martínez | los ángeles
León

Creado:

Actualizado:

La latina de moda en Hollywood no responde a los cánones habituales. Sus curvas no son peligrosas como las de Salma Hayek o Jennifer López, ni tiene el acento de Penélope Cruz. Ella es delicada, con la sangre caliente, apasionada...

-"¿«Desesperada» por haberse convertido en uno de los rostros más populares?

-"Al principio me enfrente a esta situación de una forma muy ingenua. Recuerdo que cuando empecé en la serie Marcia Cross me avisó, me dijo: «prepárate porque tu vida va a cambiar, te van a volver loca en cuanto seas muy conocida». Yo pensaba que no iba a ser así, al contrario, estaba convencida que nadie me iba a reconocer y Marcia seguía diciéndome: «Eva no lo entiendes, te van a reconocer lleves o no una gorra y gafas de sol, te van a perseguir». Y es cierto. Con los fans no hay problema pero las mentiras, los ataques personales y los fotógrafos pueden desesperarte.

-"¿Es verdad que se llevan tan mal las chicas de la serie?

-"Si fueran hombres no se diría eso. Nosotras somos amigas, todas nos llevamos muy bien.

-"Está considerada como una de las mujeres más atractivas de la televisión.

-"Es algo a lo que no doy mucha importancia. De pequeña me llamaban «la prieta fea», porque era muy oscura y delgada y mis hermanas eran claras y rubias. Yo siempre fui el patito feo de la familia. Tuve que recurrir al sentido del humor para dar forma a mi personalidad, no tenía nada más.

-"El patito no sólo se convirtió en cisne, sino que llegó a ser Miss Texas.

-"Jamás le he dado importancia a la belleza y creo que debería porque forma parte de mi profesión. Trabajo cinco días a la semana, llevó una vida saludable y por supuesto quiero mantenerme joven tanto como pueda.

-"Es la latina del momento.

-"Yo voy a seguir aprovechando todo lo que aparezca, reconozco que debo agradecer a todas las actrices latinas que han abierto el camino, a Salma, a Jennifer, a Penélope, ellas nos representan muy bien. Pero en Hollywood sólo trabajan un cinco por ciento de los actores latinos frente a una población que en realidad es el 13 por ciento de Estados Unidos.

-"Actriz, imagen de productos de belleza y regente de restaurantes ¿Ya llega a todo?

-"Soy mexicana, nacimos para trabajar duro. La única manera de conseguir tantas cosas es manteniendo al día tu lista de prioridades, soy una gran multiusos, me gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo.

-"Abrió dos restaurantes. ¿Es usted una cocinillas?

-"Soy una apasionada. Abrí primero un restaurante en Hollywood y ahora otro en Las Vegas, ambos se llaman Beso. En el menú tengo todas mis recetas, desde la sopa de tortilla hasta el guacamole, todo lo que hago para mis amigos cuando vienen a mi casa está en mi restaurante.

-"Se casó hace tres años y los medios no dejan de cuestionar su matrimonio.

-"Tony y yo estamos viviendo una constante luna de miel. Siento que nos casamos ayer, creo que ya estoy lista para tener hijos.

-"¿Ha pensado en tener hijos antes de que acabe la serie?

-"En este momento es difícil porque las historias de nuestros personajes están escritas y si me embarazo los guionistas tendrían que rescribir mi papel.

-"¿Es usted una buena ama de casa?

-"Ser ama de casa forma parte de mi naturaleza. Siempre quise casarme, tener hijos, crear una familia. Vivimos en San Antonio y llevamos una vida muy simple

-"¿Es fácil estar junto a una estrella del baloncesto como es su marido, Tony Parker?

-"No es fácil estar casada con un deportista de élite porque hay que viajar mucho.