Cerrar

«Raíces» recibe más de 800 visitas en cuatro días en el Palacio del Conde Luna

La primera muestra monográfica sobre el Reino de León, abierta al público el pasado martes, logra una gran acogida de público pese al calor y el fútbol1397124194

Dos de las nueve salas con las que cuenta la exposición: a la izquierda, la tres «El tiempo de

Publicado por
Sofía tirados | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque parezca complicado por la escasez de gente y el fuerte calor que asola las calles leonesas estos días, la exposición Raíces. El legado de un Reino ya ha cosechado más de 800 visitas en tan sólo cuatro días. Con una media de 200 personas por día, de los cuales casi el 75% son turistas provenientes de distintas partes de España e incluso extranjeros que se hospedan en la ciudad, la muestra se consolida como una apuesta cultural fuerte para este segundo semestre del año.

De hecho, el mayor número de visitantes se espera a partir de agosto y, sobre todo, desde septiembre ya que es el momento álgido para grupos de asociaciones y colegios. Según una aproximación, se estima que en total visiten la muestra unas 70.000 personas hasta el 31 de diciembre, fecha en que cerrará sus puertas.

Y es que, Raíces es una muestra diferente que atrae por su dinamismo y novedad. Los visitantes son los continuos protagonistas de la muestra: ya sean niños o mayores, expertos o aficionados, la exposción consigue llegar a todos los públicos. Se ha intentado que cada uno pueda decidir cómo visitar las salas, bien de forma guiada, es gratuita y puede hacerse por las mañanas y por las tardes; o libre, para detenerse más en los pequeños detalles. «He conseguido montar la exposición que a mí me habría gustado ver», indica José Manuel Rodríguez Montañés, comisario de la muestra.

No hay que olvidarse de que Raíces no sólo está albergada en el Palacio del Conde Luna, sino que se completa con el recorrido por las otras cuatro sedes: el museo catedralicio, el museo de San Isidoro, el museo de León y la iglesia de Palat del Rey. Esta ruta aparece detallada en los planos-guía de la muestra y marcada por la ciudad, para evitar que la gente se pierda, con banderines y cubos de piedra. También cuenta con una web muy dinámica en la que los internautas pueden dejar sus opiniones: www. raicesdeunreino.org.

Algunos visitantes opinan que la muestra es «muy completa y tan interesante que consigue cautivar al visitante». Los más pequeños, después de la correspondiente visita que les ha valido para conocer la historia del reino indican que «la exposición es muy divertida y ahora saben muchas cosas de León que antes ni siquiera imaginaban».