La Semana Negra cierra con 850.000 visitantes
La Semana Negra de Gijón se clausuró ayer, después de diez días de actividades culturales y festivas, con un saldo de 850.000 visitantes y 35.000 libros vendidos, que la organización ha considerado «un rotundo éxito» en plena crisis económica.
El director del festival multicultural, Paco Ignacio Taibo, ha asegurado que «no se puede creer el éxito alcanzado» ya que con menos presupuesto que en ediciones anteriores ha «conseguido» aumentar la cantidad de actos «de cara al público».
La Semana Negra, un clásico del verano de Gijón que se viene realizando desde hace 23 años, ha sido clausurada en un acto al que han asistido el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el viceconsejero de Promoción Cultural y Política Lingüística, Jorge Fernández León, y el concejal de Cultura de Gijón, Justo Vilabrille.
A falta de contabilizar los visitantes de ayer -”el recinto cierra sus puertas a las 04.00 horas del lunes-”, los organizadores han estimado en 850.000 los visitantes y en 35.000 los libros de distintos géneros que se han vendido en los puestos de librerías y editoriales.