Diario de León

Lena Burke | cantante

«La arquitectura de León me recuerda a la de La Habana»

Aunque sea la más pequeña de la generación de artistas que ha producido el legado Burke, no tiene nada que envidiar a sus predecesoras. Esta noche, y por segunda vez, se podrá disfrutar de su voz en San Marcos.

Lena Burke, el año pasado, en el claustro de San Marcos.

Lena Burke, el año pasado, en el claustro de San Marcos.

Publicado por
sofía tirados | león
León

Creado:

Actualizado:

Lena Burke, la tercera artista de la generación Burke, se subirá esta noche al escenario con su madre como invitada especial.

-¿Cómo llegó a convertirse en cantante?

-Mi abuela era cantante, mi mamá es cantante y yo soy la tercera generación de cantantes de la familia. Desde que nací he estado en contacto con la música. Estudié piano doce años en Cuba y comencé a meterme en el mundo de la música popular. Luego me trasladé a Miami, donde empecé siendo pianista de mi madre y haciendo coros para gente como Plácido Domingo o Chayanne. En 2003 me descubrió Alejandro Sanz, mi padrino musical y al que tengo un gran cariño, y a partir de ahí comencé mi carrera en solitario.

-¿Cuántos discos tiene en el mercado?

-Ya van dos: el primero se llamó Lena y el segundo fue la banda sonora de La Mala, película en la que también actué. Ahora estoy trabajando en mi siguiente proyecto, un disco que saldrá a la venta en enero o febrero.

-¿Cómo fue su participación en esa película?

-Hace dos años me llamaron para hacer la música de la película La mala . Y acabé siendo la protagonista. Esta experiencia me gustó mucho y estoy pensando en repetirla. Me mandan guiones... pero de momento, no he encontrado ninguno que me llame la atención como para animarme a interpretarlo. Ahora mismo me apetecería hacer algo bien dramático, algo como Charlize Theron en Monster.

-¿Cuales son sus proyectos más inmediatos?

-Pues aparte de promocionar mi próximo disco, me gustaría mucho poder grabar y plasmar en un cedé algo de lo que canto con mi madre.

-¿Cómo es cantar con su madre?

-Es muy interesante, una experiencia totalmente cómplice. Nos miramos y los temas salen solos. Hay mucha química.

-El año pasado ya estuvo en León, ¿qué le pareció?

-Me encanto. San Marcos es un lugar mágico que te hace sentirte como una princesa que se pasea por el palacio y se va a asomar al balcón. Además, la arquitectura de León me recuerda mucho a la de La Habana. La gente fue muy agradable. Y nos gustó tanto que incluso nos quedamos aquí un día más de lo previsto.

tracking