Cerrar

Lena Burke | cantante

«La arquitectura de León me recuerda a la de La Habana»

Aunque sea la más pequeña de la generación de artistas que ha producido el legado Burke, no tiene nada que envidiar a sus predecesoras. Esta noche, y por segunda vez, se podrá disfrutar de su voz en San Marcos.

Lena Burke, el año pasado, en el claustro de San Marcos.

Publicado por
sofía tirados | león
León

Creado:

Actualizado:

Lena Burke, la tercera artista de la generación Burke, se subirá esta noche al escenario con su madre como invitada especial.

-¿Cómo llegó a convertirse en cantante?

-Mi abuela era cantante, mi mamá es cantante y yo soy la tercera generación de cantantes de la familia. Desde que nací he estado en contacto con la música. Estudié piano doce años en Cuba y comencé a meterme en el mundo de la música popular. Luego me trasladé a Miami, donde empecé siendo pianista de mi madre y haciendo coros para gente como Plácido Domingo o Chayanne. En 2003 me descubrió Alejandro Sanz, mi padrino musical y al que tengo un gran cariño, y a partir de ahí comencé mi carrera en solitario.

-¿Cuántos discos tiene en el mercado?

-Ya van dos: el primero se llamó Lena y el segundo fue la banda sonora de La Mala, película en la que también actué. Ahora estoy trabajando en mi siguiente proyecto, un disco que saldrá a la venta en enero o febrero.

-¿Cómo fue su participación en esa película?

-Hace dos años me llamaron para hacer la música de la película La mala . Y acabé siendo la protagonista. Esta experiencia me gustó mucho y estoy pensando en repetirla. Me mandan guiones... pero de momento, no he encontrado ninguno que me llame la atención como para animarme a interpretarlo. Ahora mismo me apetecería hacer algo bien dramático, algo como Charlize Theron en Monster.

-¿Cuales son sus proyectos más inmediatos?

-Pues aparte de promocionar mi próximo disco, me gustaría mucho poder grabar y plasmar en un cedé algo de lo que canto con mi madre.

-¿Cómo es cantar con su madre?

-Es muy interesante, una experiencia totalmente cómplice. Nos miramos y los temas salen solos. Hay mucha química.

-El año pasado ya estuvo en León, ¿qué le pareció?

-Me encanto. San Marcos es un lugar mágico que te hace sentirte como una princesa que se pasea por el palacio y se va a asomar al balcón. Además, la arquitectura de León me recuerda mucho a la de La Habana. La gente fue muy agradable. Y nos gustó tanto que incluso nos quedamos aquí un día más de lo previsto.

Cargando contenidos...