Cerrar

Isla Rock celebra hoy su segunda jornada con diez nuevos grupos

Barricada cede el turno a Esguinze de Frenillo, Bastards on Parade, Seiskafés, Sk6, Kaótico, Banda Jachís, Narco, Boikot, Escuela de Odio y La Familia Iskariote

Imagen del concierto ofrecido ayer en Isla Rock por el mítico grupo navarro Barricada.

Publicado por
pacho rodríguez | león
León

Creado:

Actualizado:

Después de la descarga Barricada, la segunda jornada del primer Festival Isla Rock no dejará lugar para la nostalgia de los de Navarra. La apuesta de la organización de este evento localizado en Valencia de Don Juan parece clara: horas y horas de buen rock. Diez grupos, que en una maratoniana jornada, descargarán vatios desde las cuatro y media de la tarde.

De esta forma, el Isla Rock se presenta hoy al estilo de los viejos festivales, con vocación maratoniana y sin esperar a que caiga el Sol para que los grupos salgan al escenario.

Pero, desde los últimos acordes que sonaron ayer en manos de los leoneses Karbon 14, a esa hora temprana en la que salten a las tablas los leoneses Esguinze De Frenillo, a las 16.30 horas, los islarockeros podrán disfrutar de las actividades propias que propone Valencia de Don Juan, así como del mercadillo, una tirolina gigante, un rocódromo, o una pista de paintball, tal y como ha previsto la organización, entre otras acciones complementarias a las artísticas. Pero será siempre al ritmo rockero al que invita Isla Rock, y que se concreta en esos diez grupos que harán las delicias de los amantes del género. Hasta las 4.30 horas, ya en la madrugada del domingo, hora a la que tocan La Familia Iskariote, se irán sucediendo las actuaciones de Bastards on Parade, Seiskafés, SK6, Kaótico, Banda Jachís, Narco, Boikot y Escuela de Odio.

Ni que decir tiene que detrás de estos contundentes nombres se encuentra la plana mayor del rock más duro, ese que circula por territorios subterráneos, pero que cuenta con una legión de seguidores que hacen que este estilo de música goce de buena salud y esté al margen de modas y tendencias.

Todo ocurrirá después de ese momento iniciático en el que Barricada dejó ayer un concierto para la historia. Para la propia suya también, porque a ver quién se mete entre pecho y espalda un concierto de más de dos horas, temático, y luego asalta su repertorio clásico. Pero eso es lo que tienen las bandas longevas, que tienen mucho que contar y cantar. Otra cosa es lo que toca hoy: la prueba de fuego y puesta de largo de una decena de bandas llamadas a tomar el relevo en cuanto repercusión.

Unos grupos llevan más tiempo rodando y otros, menos. Lo que aumenta su interés. Pero todas coinciden en la intención de dotarle al rock de su mayoría de edad. Al Isla Rock, en cambio, lo único que hay que pedirle es vocación de continuidad. Que su efecto se perciba en Valencia de Don Juan y comarca. Con ideas para aumentar su atractivo y que perfeccionen los primeros pasos.

Al fondo, les vigilará el Castillo, el río Esla, esa campa arbolada como confortable hospedaje, la gastronomía y hostelería de la zona, los vinos Tierra de León, sus gentes-¦ En definitiva, un paraíso rock durante dos días, cuya mejor noticia será que mañana domingo todo estará en su sitio. Como punto de partida para imaginar qué será la segunda edición del Isla Rock. No adelantemos acontecimientos, porque hoy toca una maratoniana jornada rockera y festivalera.

Cargando contenidos...