Diario de León

Un Indiana Jones leonés

Cuatro estrena mañana las aventuras de «Frank de la jungla»

El leonés Frank Cuesta con dos animales exóticos.

El leonés Frank Cuesta con dos animales exóticos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Frank Cuesta es un aventurero leonés. No es Indiana Jones pero se le parece. Tras el éxito del intrépido montañero leonés Jesús Calleja, Cuatro se ha fijado ahora en otro personaje de esta provincia para protagonizar Frank de la jungla, que se estrena mañana a las 21.45 horas.

La cadena asegura que es un documental vivido en primera persona, sin tapujos, con todo lo que ha acontecido durante los rodajes. Con Frank Cuesta viajan el reportero Nacho Medina y el operador de cámara Santiago Trancho.

El cocodrilo, el dragón de Komodo (el único descendiente real de los dinosaurios), el orangután salvaje, la víbora, los monos pato, murciélagos... De la mano de Frank los espectdores verán de cerca a todos estos animales, tan exóticos como peligrosos. Todo mientras el aventurero los ríos de Thailandia, las islas indonesias de Komodo y Rinja, Sumatra, Borneo o la Isla de las Flores.

Durante un viaje de varios meses por Asia, los reporteros Nacho Medina y Santiago Trancho han sido testigos de cómo Frank tiene que dormir en la copa de un árbol mientras una manada de elefantes salvajes tratan de desalojar «a sus intrusos» en un santuario que hay en la frontera de Tailandia con Laos.

«Si estoy vivo ha sido gracias a mi prudencia. El cementerio está lleno de valientes», ha asegurado el aventurero leonés.

Personaje exótico. Cuesta, afincado en Tailandia desde hace once años, dirige una academia de tenis en Bangkok, y es miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, pero su pasión por los animales no queda ahí. Tras perderse en la selva durante dos días, decidió estudiar herpetología, la rama de la zoología que estudia reptiles y anfibios, y recorrió todos los parques nacionales de Tailandia donde descubrió su amor hacia los animales que ha hecho posible el documental Frank de la jungla. A su vez, Frank Cuesta fue «descubierto» en Tailandia por un equipo de Callejeros viajeros, de la productora Molinos de papel, que también factura este nuevo programa de aventuras para Cuatro. Los reporteros califican a Frank de «talento puro», y resaltan que aprendía de inmediato.

tracking