Un rayo que todo lo quema
El patio del Palacio de Don Gutierre muestra estos días una reivindicativa escultura del veterano artista Diego Segura
Diego Segura se incorpora, con una obra cargada de contenido social, a la ya larga serie de escultores que han presentado sus obras en el patio del Palacio de Don Gutierre. El veterano artista lanza desde su creación un grito desafiante en defensa del patrimonio natural de León con una escultura que titula Damocles 88-800 Kw .
Escultor y pintor, Diego Segura incorpora sus dos facetas a esta realización en la que representa, de una forma sencilla y muy directa, cómo la potencia del rayo eléctrico de la línea Sama-Velilla puede impactar en algunos de los lugares más hermosos de la geografía provincial.
Cree el artista que la defensa del patrimonio es deber de todos, que es un compromiso moral de artistas, científicos, políticos, ciudadanos-¦ que todos unidos deben hacer frente a la amenaza de esos 88 kilómetros de línea de alta tensión que «como un enorme látigo de 800 Kw fustigará todo vestigio de vida a su alcance, vertiendo su contaminación visual y electromagnética en unas tierras y sobre unas gentes cuyas vidas dependen de su integridad natural», dice.
Unos valles verdes y floridos, unas cumbres nevadas y, en medio, el poder infinito de un tremendo rayo rojo. Esta es la aportación del artista a la lucha reivindicativa que los habitantes de la montaña leonesa vienen manteniendo en los últimos años.
Horario: laborables de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.
Lugar: Palacio de Don Gutierre.