Diario de León

Muere el productor Paco Marsó, ex marido de Concha Velasco

Un derrame cerebral ha dejado huérfano al mundo del teatro

El productor teatral tenía 62 años.

El productor teatral tenía 62 años.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El espectáculo debe continuar pase lo que pase y, por eso, Concha Velasco se subió ayer de nuevo al escenario para interpretar La vida por delante a pesar de que ayer mismo de madrugada su ex marido, Paco Marsó, fallecía en Málaga, ciudad a la que ella se había desplazado esta semana para acompañarle. El aforo del teatro de La Latina, con la gran mayoría de sus 900 butacas ocupadas en la sesión de las siete de la tarde, ovacionó a Velasco nada más pisar ésta la escena y le ha dedicado al término de la obra, puesto en pie, una calurosa ovación, que ella ha recibido serena y agradecida.

Cuando ya había salido a saludar en tres ocasiones, la actriz, que debía repetir función a las diez de la noche, pidió silencio al auditorio y les dijo que «así» es el teatro y que «esas cosas» pasan en la vida y en la escena. «Desgraciadamente», añadió, «ocurren varias veces», probablemente en alusión a que cuando murió su madre también tuvo que actuar esa noche.

Velasco había decidido interrumpir esta semana las representaciones en el teatro madrileño para desplazarse a Málaga y estar junto a sus hijos en el hospital Carlos Hayas, al que fue trasladado Marsó el pasado viernes tras sufrir un derrame cerebral, del que fue operado en dos ocasiones y del que no se recuperó.

Tras producirse ayer de madrugada el óbito del productor, que estuvo casado con la actriz 28 años y con la que tenía dos hijos, la actriz decidió continuar con las representaciones, para las que, según fuentes consultadas por Efe, están vendidas la mayoría de entradas desde que se estrenó.

En La vida por delante, que dirige Josep María Pou, Velasco interpreta a una ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos descarriados en un suburbio de París, un papel que requiere «mucha concentración» y una «transformación total interior y exterior», según explicaba recientemente.

Donación de órganos. Horas antes, Concha Velasco informó de que los órganos de Paco Marsó fueron donados y resaltó que «se han salvado tres vidas» con ellos.

El cuerpo de Marsó fue trasladado ayer hacia el tanatorio de la M-30 de Madrid, donde se instalará hoy la capilla ardiente a partir de las 11.00 horas, mientras que el entierro será mañana, domingo, alrededor de las 10.30 horas en el cementerio de La Almudena.

La vida profesionalde Francisco Martínez Socias, conocido como Paco Marsó, ha estado ligada a Concha Velasco, con la que contrajo matrimonio en 1977, tuvo dos hijos y de la que se separó en el 2005.

Anteriormente, mantuvo una relación fruto de la cual nació Diana y, más recientemente, ya divorciado de Velasco, tuvo otra hija, Gabriela.

Por su parte, el actor Juan Luis Galiardo aseguró ayer que si tuviera que escribir un epitafio para Paco Marsó pondría que era «un superviviente» porque «lo único que hacía era sobrevivir a su propia catástrofe personal».

Galiardo, que hizo esas declaraciones en Santander, donde ayer representó El avaro, y explicó que su pesar por la muerte del productor teatral, a quien le unía una relación de amistad.

tracking