Diario de León

El invento del maligno

Bristol y Belén

Publicado por
Rosa Belmonte
León

Creado:

Actualizado:

Un señor de Wisconsin disparó a su televisor después de que Bristol Palin fuera votada por el público para la final de Dancing with the stars . La hija de Sarah Palin no baila bien. Una cosa que no llegó a pasar en España, que sepamos, con Belén Esteban en Más que baile . Pero también es posible que la razón sea que aquí ni tenemos la Segunda Enmienda de la Constitución ni solemos disponer de armas. Uno de los motivos por los que no tengo pistola es evitar la tentación de disparar a la tele.

Como Belén Esteban, Bristol (en otros tiempos la adolescente embarazada más famosa de EE.UU.) ganó varias veces a su contrincante después de que el jurado le diera bajas puntuaciones. En el caso de Belén Esteban, la gente la votaba por sentido lúdico, porque con su dinero hace lo que quiere, chusco movimiento ciudadano que incluso provocó el cambio de las reglas del concurso. Lo de Bristol Palin ha provocado el reconocimiento de la popularidad sobre el talento y las sospechas acerca de los votantes. Es decir, si no habrán sido los activistas del Tea party los que han hecho campaña telefónica a favor de la hija de Sarah Palin, que está en permanente campaña para las elecciones de 2012 y que también tiene su propio programa entre paisajístico y familiar, Sarah Palin-™s Alaska , que los críticos televisivos han calificado como una nueva vía de publicidad electoral. La propia Sarah Palin se ha defendido de haber organizado las llamadas en una entrevista a Barbara Walters. Pero es que para eso están los simpatizantes de su causa.

De todas maneras, Leo Braudy, profesor especialista en medios de masas y cultura popular, ha recordado a Los Angeles Times que «parte de mensaje del Tea party se basa en la gente normal». Y que así es lógico que personas con dos pies izquierdos ganen un concurso de baile televisivo. Bristol representa a la gente que no puede participar en el programa. Es una especie de 'doppelgänger', un gemelo malvado, para los que nunca van pisar el plató de la ABC. Por una vez, la televisión española ha ido por delante de la estadounidense.

tracking