La cadena Gol Televisión supera el millón y medio de abonados
El canal temático de fútbol Gol Televisión ya ha superado el millón y medio de abonados, con lo que prácticamente duplica los 800.000 que tiene su competidor, Canal Plus Liga, según ha explicado hoy el presidente de Mediapro, Jaume Roures.
Desde su estreno el 29 de agosto de 2009, Gol T ha tenido un crecimiento espectacular, «superando cualquier experiencia que un canal de estas características haya tenido en toda Europa», ha subrayado Roures. El presidente de Mediapro se ha marcado como objetivo «alcanzar los dos millones de abonados» la próxima temporada, con lo que superaría los de Canal +, el canal premium con más penetración en España hasta el momento, con cerca 1,7 millones de afiliados. Del 1,5 millones de abonados de Gol T, un 23% pertenecen a la TDT de pago, un 13% a las empresas distribuidoras de cable, un 46% a la televisión por IP y el 18% restante a la telefonía móvil. «Hemos demostrado que era posible ofrecer fútbol de calidad a buen precio en cualquier momento, lugar y formato», ha destacado Roures, quien ha explicado que de los partidos en alta definición en los cines convencionales se ha pasado a las salas 3D (con motivo del último Barcelona-Real Madrid) y que el próximo proyecto del canal será «una aplicación para ver Gol T en el ipad y otros tablets». Otro de los objetivos del canal es aumentar su presencia en los locales de ocio y restauración.