Diario de León

El minuto de oro del año

La prórroga de la final del Mundial fue la emisión más vista

Casillas levanta el trofeo de campeones del mundo tras vencer por 1-0 a Holanda.

Casillas levanta el trofeo de campeones del mundo tras vencer por 1-0 a Holanda.

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efe | madrid

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La emisión más vista del 2010 correspondió a la prórroga de la final del Mundial de fútbol entre Holanda y España en Telecinco, con 14.582.000 espectadores y el 80,3 por ciento de cuota media de pantalla. Así lo revelan los datos de Kantar Media suministrados ayer por Barlovento Comunicación, en su análisis televisivo correspondiente a 2010.

El segundo espacio más seguido este año fue el encuentro del mundial Alemania-España, con una cuota media de pantalla del 77,3 por ciento y 13.289.000 espectadores. En tercera posición se encuentra la final Holanda-España (12.969.000 espectadores y un 77,2 por ciento); en cuarta, el España-Honduras (12.721.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 69,1 por ciento) y en quinta, el España-Portugal (12.567.000 y un 71,2 por ciento). Por otro lado, el estudio pone de relieve que en su primer año sin publicidad, La 1 de TVE volvió a ser la cadena más vista del 2010 con una cuota media de pantalla del 16 por ciento.

Telecinco con el 14,6 por ciento y Antena 3 con el 11,7 por ciento completan el listado de las tres cadenas más seguidas en este año, de acuerdo con el análisis televisivo sobre 2010 llevado a cabo por Barlovento.

En su estudio del año, Barlovento también recuerda otro de los hechos destacados den 2010 en el panorama televisivo: la fusión entre Telecinco y Cuatro, así como la aprobación de la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual. «El mercado televisivo sigue inmerso en un acusado proceso de fragmentación: las tres cadenas La 1, Telecinco y Antena 3, suman en el 2010 el mínimo anual al reunir 42,3 puntos de cuota, cuatro puntos menos que en 2009», señalan. A su vez, informan de que el consumo de televisión volvió a crecer de forma muy significativa al alcanzar los 234 minutos por persona y día -"8 minutos más que en 2009-" lo que confirma que, hasta el momento, «internet y las nuevas tecnologías no afectan negativamente a la forma de ver televisión tradicional».

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