Cerrar

Medio siglo en la onda de León

La cadena Cope celebró ayer en San Marcos sus cincuenta años de emisión en la provincia con la convicción puesta en «fomentar el humanismo cristiano»

Javier Tutor observa al obispo de León, Julián López, mientras dialoga con varios de los invitados.

Publicado por
efe | león

Creado:

Actualizado:

La cadena Cope celebró ayer su medio siglo de existencia en la provincia leonesa con «ilusión» y con la esperanza de «no cambiar» y conseguir mantenerse al menos otros cincuenta años más, según manifestó ayer el director de la emisora en León, Javier Tutor.

La cadena celebró este aniversario con un acto en el Parador de San Marcos de la capital «como un homenaje y una muestra de agradecimiento a todos los profesionales que han pasado por la emisora», precisó Tutor.

El director de la emisora en León recordaba ayer que todo comenzó un 29 de octubre de 1960, coincidiendo con el día de San Marcelo, patrón de León, cuando la cadena Cope hizo su primera emisión en la provincia. Cincuenta años después, la radio «ha tenido que reinventarse constantemente» para hacer frente a los nuevos modos de comunicar y al avance de la tecnología, «una pequeña revolución» que actualmente se sigue viviendo en la emisora gracias a una nueva forma de emitir en Frecuencia Modulada, que deja atrás la etapa de la Onda Media.

Javier Tutor hacía ayer balance para destacar que el último medio siglo ha servido para marcar un punto de inflexión. «Pero, sobre todo, queremos que sea un punto y seguido y confiamos en que lo que estamos haciendo no cambie y consiga mantener la empresa otros cincuenta años más y los que hagan falta», ha confiado.

El director explicó además que la cadena Cope ha ido cambiando su programación en función del servicio que ha reclamando a lo largo de los años la sociedad, de la que están obteniendo «una respuesta extraordinaria», especialmente desde el comienzo de emisión en la nueva frecuencia.

En la actualidad, la emisora cuenta con quince profesionales en plantilla y cerca de treinta colaboradores y, desde la dirección se asegura que la intención es «mantener su ideario de fomentar el humanismo cristiano» entre los ciudadanos y «seguir formando parte de la sociedad leonesa y vivirla tanto para lo bueno como para lo malo».

Entre los actos programados para celebrar el medio siglo de existencia, la cadena Cope ha preparado un programa en directo que se emitirá desde el Parador de San Marcos de la capital leonesa dentro de dos semanas y la publicación de un libro que reunirá los acontecimientos más relevantes de la historia de la emisora.

Cargando contenidos...