Entrevista | FÉLIX GÓMEZ | ACTOR
«Me ha tocado el bombón de la temporada televisiva»
Como su personaje en 'La República' él tampoco hizo caso a los deseos de su padre y renunció a continuar con la empresa familiar. Es el flamante protagonista de '14 de abril. La República' la nueva apuesta de fi
Félix Gómez está ante el mayor reto de su carrera. Después de los secundarios en Amar en tiempos revueltos y Herederos, este sevillano enamorado del teatro se entrega a su otra pasión, la televisión. Y lo hace a lo grande. Es el flamante protagonista de 14 de abril. La República - hoy, a las 22.15 horas-, la nueva apuesta de ficción de la cadena pública y la esperada secuela de La Señora.
-¿Cómo afronta este proyecto?
Con toda la ilusión del mundo. Entra bastante miedo cuando te dicen que vas a ser el protagonista, pero creo que es un reto muy interesante y ha llegado en un buen momento de mi carrera.
¿Cómo es Fernando de la Torre, su personaje?
Fernando es el primogénito de la familia. Un niño rico y mimado que se dedica a dilapidar su fortuna. La política y lo que pase en su país le importa más bien poco.
Se verá envuelto en una historia de amor imposible...
Sí. Es que al final siempre es lo que queremos. Hacemos pocas historias que vayan de un matrimonio feliz (risas)
-¿Comparte algo con su personaje?
La verdad es que poquito. Lo único que puedo compartir con él es que, al igual que Fernando, yo tampoco he sido lo que mi padre quería que fuese. Él es director de una empresa familiar y mi destino era ser el heredero de todo aquello.
-¿Y qué ocurrió cuando le confesó que quería dedicarse a la actuación?
-Pues no se lo tomó muy bien. Fue una debacle, un poco lo que le pasa a Fernando con su padre. Pero en el resto no tenemos nada que ver, y eso es lo bonito. Pareja de Vero.
-Como ya le tocó en 'Herederos', de nuevo le toca interpretar a un personaje de gran carga dramática.
No sé, debe ser que tengo la cara compungida o aspecto de un James Dean moderno (risas). O será la barba... Mentiría si digo que no quiero ser el nuevo Indiana Jones o el Agente 007, pero estoy contento con lo que me están ofreciendo por el momento. Soy un afortunado. Creo que me ha tocado el bombón de la temporada.
-'La Señora' se convirtió en poco tiempo en una de las series más queridas por la audiencia. ¿Cómo cree que acogerán sus seguidores la nueva ficción?
-El espíritu es el mismo, grandes historias de amor con mucha base histórica. Así que creo que a los fieles de La Señora les va a gustar. Esperamos que su éxito nos bendiga a los nuevos y que nos acepten.
Vuelve a ser pareja de Verónica Sánchez ('Los Serrano') en la ficción...
Sí. Entre Verónica y yo hay mucha confianza, es que es un placer trabajar con ella. Ya hicimos de pareja en El año de la garrapata y en Las 13 rosas y la química está servida. Cuando te dicen que tu compañera va a ser Vero, ya sabes que tienes la mitad del trabajo hecho. >