Musac: ver, para después comprar
La presencia del Musac en Arco atrae desde su stand como marca de referencia cultural y artística. Como imán de curiosidad convertido en realidad. Cinco letras mayúsculas que ya ayer sirvieron de reclamo en el día dedicado a profesionales y coleccionistas. El centro museístico que dirige Agustín Pérez Rubio estará estos días en la feria madrileña como institución invitada para presentar su poderosa y vasta labor editorial. Y Radar , la revista de arte y pensamiento del Musac, en su número cero, es su última joya. Once autores para tratar sobre aspectos de la cultura contemporánea de América Latina, bajo el título de Modelos para armar.
Lo de comprar in situ este año en Arco es otra cosa. Mientras Pérez Rubio departía con visitas ilustres como Tanya Barson, conservadora de la Tate Modern, aseguró a este periódico que «comprar se comprará, pero en función de lo que el comité del Musac vaya viendo, sobre las necesidades del museo, y según el presupuesto final que conoceremos a finales de año», explicó.
Agustín Pérez Rubio también explicó que «Arco sirve para ver gente de España y de fuera y hablar de proyectos y contrastar programaciones», afirmó. Es decir, ahí, donde el Musac demuestra su músculo cultural.