Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno josé javier esparza

Han vuelto a pantalla los episodios de CSI Las Vegas . Es su décima temporada. CSI ha sido la serie extranjera de más éxito en España en los últimos veinte años. Durante meses lideró sin sombra de rival el prime time de los lunes. Hubo otros éxitos extranjeros, pero nunca ninguno llegó tan alto ni durante tanto tiempo como CSI . En una época en la que las series españolas se llevaban todos los laureles, CSI irrumpió en la escena para variar radicalmente la corriente. ¿ Lo recuerda usted? Era el año 2001 y esta historia de Anthony Zuiker apadrinada por el productor Bruckheimer nos dejaba a todos sin aliento por su excepcional puesta en escena, la inteligencia de sus guiones, la personalidad acusadísima de sus intérpretes... Se clavó en cinco millones de espectadores y permaneció ahí durante años. Después llegaron las hermanas pequeñas: CSI Miami, CSI Nueva York... Ninguna de ellas alcanzó la altura de Las Vegas, pero todas fueron un éxito. De paso, empezaron a llegar series americanas de factura excelente: -˜House-™, -˜Sin rastro-™... Y las series españolas pasaron a ocupar un puesto secundario, como si el público las hubiera abandonado. El paisaje volvió a cambiar a su vez hace relativamente poco.

CSI fue de las pocas series americanas que aguantó el tirón. Y ha aguantado hasta esta temporada, cuando el recrudecimiento de la competencia ha terminado desbancando a los veteranos forenses de Telecinco. El estreno de esta décima temporada de CSI Las Vegas , el pasado lunes, se ha saldado con cifras discretas: entre el 12,6% y el 15,9%, en torno a los tres millones de espectadores, pero claramente aventajada por dos series españolas de éxito como son El barco y La República.

A CSI le queda gasolina, particularmente en la rama de Las Vegas, que es la que más profundamente ha calado entre el público, y la calidad del producto sigue inalterable. Pero nada dura para siempre, todo tiene su momento y el de la familia CSI, según parece, ha pasado ya.

tracking