Entrevista | natalie portman | actriz
«Este filme muestra que hay demasiado sexo en los medios»
Natalie Portman, flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Cisne negro' (Black Swan), vuelve a escena protagonizando 'Sin Compromiso', hoy en las pantalla españolas.
Portman debuta en una comedia romántica junto al actor Ashton Kutcher. Es la historia a una pareja de amigos con derecho a roce, jóvenes que no quieren comprometerse en una relación, pero que acuerdan mantener relaciones sexuales de forma esporádica.
-Después del riguroso rodaje de -˜Cisne negro ¿cómo cambio su cuerpo para rodar este filme?
-¿Me pregunta, básicamente, que cómo engorde tan rápido? Fue muy fácil. Mi paladar estaba dispuesto a probar cualquier cosa después de tanto tiempo a dieta. Obviamente tuve que hacerlo con la ayuda de un nutricionista. Tan malo es perder peso como ganarlo si no cuentas con un médico que te guíe.
-¿Cómo decidió convertirse en productora con la película?
-Para mí es un gran honor interesar al público con algo que yo elegí desde el principio. Una idea que se convierte en película. Los productores son quienes realmente saben cómo conectar con el público. Ees nuy excitante ese sentimiento. La mejor experiencia que he tenido fue cuando me senté con varias actrices a hablar sobre producción
-¿Ser productora ejecutiva es una gran experiencia?
-Sí. Me resulta muy raro tener la oportunidad de compartir mi tiempo con actrices de mi generación en un proyecto profesional. Los productores tradicionales de Hollywood llevan haciendo su trabajo más de treinta años. Nosotros somos gente joven experimentando un camino diferente. Madres y actrices noveles en la producción decididas a crear buenos proyectos. No estoy sola. Pertenezco a un grupo sensacional de mujeres a las que admiro y con las que salgo en Los Ángeles.
-El sexo tiene mucho poder en esta película ¿La sociedad hace del sexo algo superficial?
-En Estados Unidos, sin duda. Este filme pone de relieve que tenemos demasiado sexo en los medios, pero sexo disociado de las emociones. Tenemos una distancia enorme entre el sexo emocional y el sexo físico y la realidad es que pertenecen al mismo espacio.
-¿Le incomoda rodar escenas de alto voltaje sexual?
-Soy una mujer bastante inmadura. Me avergüenzo fácilmente. Obligué al director a mostrarme todas las imágenes porque no quería que se viera nada que me incomodase.
-De adolescente decía que nunca haría desnudos o escenas sexuales ¿Ha cambiado de opinión?
- En mi adolescencia me protegía. No quería convertirme en la típica Lolita del cine. Después de rodar El Profesional pensé que sería más sensato alejarme de personajes extremos, que me asustaban. Ahora me siento más fuerte; ya no soy víctima y nadie puede explotarme. Soy más fuerte de lo que parezco y aunque todavía tengo cuidado con cada paso que doy entiendo cuando el desnudo es un elemento artístico.