Cerrar

TELEVISIÓN

Antena 3 hace pleno con ficción

Las últimas series, como 'Downton Abbey' o 'La reina del sur' han dado un buen arreón a sus audiencias y Sobera ha demostrado que funciona mejor que Cantizano

Imagen de una de las escenas de la serie 'Downton Abbey', que emite los martes Antena 3.

Publicado por
yolanda veiga | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Antena 3 ha logrado invertir las cifras. Dice la teoría televisiva que el 70% de los estrenos fracasa y que solo un 30% alcanza el Olimpo de los éxitos, entendiendo que la frontera entre uno y otro lado es el porcentaje medio de audiencia, un 11,3% en el caso de Antena 3 (por delante, TVE y Telecinco). Pero la cadena de Planeta podría dar un empujón importante a sus cifras. Los pelotazos de audiencia de sus últimos estrenos ( La reina del sur y Downton Abbey) y otros más recientes ( Atrapa un millón, El secreto de Puente Viejo, El Barco, Equipo de investigación ) han mejorado en hasta 8 puntos a sus predecesores.

«Hemos invertido los números y estamos en un 70% de éxitos», se felicita Carlos Fernández, director de Contenidos de Antena 3. Reconoce que no esperaban «que fuesen tan bien» y se muestra especialmente sorprendido con Downton Abbey - «nos conformábamos con un 15%, pero ha hecho más de un 17%»- con La reina del sur y El secreto de Puente Viejo -«habíamos estimado un 12%»-. Estas tres series han tomado el relevo a Gavilanes , las películas de cine y el magacín 3D , que no superaban en ningún caso el 11% de audiencia. «Aunque Bandolera y El tercero en discordia tienen cifras exiguas y confiábamos en sacar algo más, hemos doblado la audiencia de la tarde, que era una franja clave», anota Fernández.

También por la noche han dado un buen arreón a sus audiencias al incorporar El Barco los lunes y cambiar DEC por Atrapa un millón los viernes. Sustituir a Cantizano por Sobera ha sido un acierto, y la prueba de que a la hora del corazón también funcionan otros programas. «Tenemos enfrente dos productos muy potentes, Sálvame y el cine de La 1, pero los hemos superado». El concurso de Sobera, que esta semana excepcionalmente ha pasado al jueves, pronto se emitirá a diario.

Con estos pelotazos es de esperar que el balance de audiencias de marzo suba varios enteros. Pero en Antena 3 no quieren que engorde mucho ahora, prefieren guardar para los siguientes meses. «Vamos a dosificar. Como Downton Abbey funciona muy bien daremos un capítulo por semana y no dos. Al estirarlo podemos rentabilizarlo también en abril. En marzo habíamos anunciado las películas de Indiana Jones , pero las guardaremos para más adelante». Y para aprovechar el tirón de El Barco anuncian también un novedoso reality.

Cargando contenidos...