Diario de León

Luis Mateo Díez y Gemma García ponen color a -˜Los males menores-™

Con esta exposición la galería de arte Cinabrio abrirá sus puertas el sábado en León

Retrato de Luis Mateo Díez y cuadro inspirado en el relato -˜El pozo-™, de este autor, ambos realiza

Retrato de Luis Mateo Díez y cuadro inspirado en el relato -˜El pozo-™, de este autor, ambos realiza

León

Creado:

Actualizado:

¿De qué color son las emociones de Luis Mateo Díez? Su prima, la artista Gemma García, se ha atrevido a retratarlas. Ha escogido once relatos de Los males menores para crear una pequeña colección con la que inaugura el sábado su propia galería de arte, de nombre Cinabrio. «Me propuso el proyecto hace tiempo y me pareció muy interesante», afirmó a este periódico el escritor y académico leonés. «No se trata de ilustraciones. Ella ha elegido una serie de microrrelatos como inspiración para sus cuadros». El poz o es uno de los relatos seleccionados por la artista (cuyo texto y cuadro acompañan a esta información). Entre ambos, aparte de una relación familiar y afectiva, había también «una sensibilidad común». Luis Mateo Díez asistirá el sábado, a las once, a exposición inaugural de Cinabrio, en la calle Gran Capitán, 11, en San Andrés del Rabanedo. El resultado de la colaboración entre la pintora y el escritor es un catálogo, en cuyo prólogo Gemma García explica: «Toda la literatura de Luis Mateo Díez, además de su voluntad de precisión verbal, su belleza y su imaginación, se caracteriza por un mundo propio, reconocible en todas sus ficciones. He querido aunar mi lenguaje pictórico a su mundo en esta exposición».

Luis Mateo considera que la pintura de Gemma García tiene un cierto toque expresionista. «Es una pintura fuerte, con un mundo muy interesante».

«Me gusta esta experiencia de la narrativa y la pintura. Es además, y eso me la hace más grata, una experiencia entre sensibilidades familiares».

tracking