OCIO EN LEÓN | MÚSICA | LO MÁS DESTACADO
Second vuelve a sus raíces
Lugar: Studio 54 (Burgo Nuevo, 18). Hora: 22.30. Entradas: anticipada 12 euros, taquilla 15.
A la mente suele venir, en primer lugar, aquel Rincón exquisito que se pinchó mucho y bien a lo largo de todo el 2009, pero los murcianos Second ya se habían dado a conocer, y a lo grande, en el año 2004 tras triunfar en el concurso inglés Global Battle of the Bands (competición entre bandas de todo el mundo). Hoy llegan a la sala leonesa Studio 54 con un nuevo disco del que se sienten muy orgullosos, Demasiado soñadores .
Plenamente inmersos en una amplia gira de presentación de este álbum -ayer actuaron en la madrileña Joy Eslava-, su vocalista Sean Frutos asegura que Demasiado soñadores supone, en cierta medida, un «regreso a nuestras raíces» en referencia a la «oscuridad» de algunas canciones y a los «tintes electrónicos» que se aprecian en un trabajo donde se abordan «todo tipo de asuntos» con estilos «muy variados, hay desde canciones bailables a otras profundas, más intimistas».
Second, además, se ha inclinado ya definitivamente por el castellano, por lo que después de esta ruta por toda España se plantearán tocar en México y Argentina, país éste en el que ya realizaran una mini gira que les dejó muy buen sabor de boca. A corto plazo, en todo caso, ahora les toca «mucha carretera y mucho trabajo», como confiesa Frutos, quien dice esforzarse en que casa concierto «sea único» y para quien poder tocar en directo ante tanto público es «lo más grande» que le ha pasado. Aun así, tiene claro que esto no es más que «una etapa de nuestra vida, una etapa que no va a ser eterna». Y es que los miembros de Second saben bien que lo suyo es fruto del trabajo duro, «una trayectoria ascendente, paso a paso, no ha sido ninguna explosión, sino currar y ser sinceros, hacer la música que nos gusta». «La gente se ha ido sumando poco a poco pero nosotros no nos movemos por si esta o aquella canción pueden vender más o menos», afirma Frutos. Hoy, demostrarán ese trabajo y esa sinceridad en temas como N.A.D.A. o Autodestructivos o Muérdeme .