Creadores de Tuenti fundan Gatunes, la primera red social española
El cofundador de Tuenti Kenneth Bentley y el programador informático Daniel Esteban Nombela, que también trabajó en esta red, acaban de lanzar al mercado Gatunes, la primera red social española de música que busca poner en contacto a los melómanos para que puedan compartir sus gustos musicales.
La plataforma es un proyecto conjunto con Adolfo Sarasúa, licenciado en Publicidad, y Alonso Tuñón de Hita, diplomado en Diseño Multimedia. «Es una página para descubrir música. Te permite escuchar a tus artistas favoritos a través de Youtube, hacerte tus listas musicales y compartir tus gustos con tus amigos», ha explicado Bentley en declaraciones a Efe.
Aunque los iniciadores de la idea son los creadores de la red social más potente de España, no quieren que se les relacione con ella pues, dicen, «éste es un producto nuevo». Gatunes es la primera red social española de música, «completamente gratuita, sin versiones premium y sin publicidad», que llega dispuesta a plantarle cara a los colosos estadounidenses como Spotify o Groovershark.
En la página, el usuario accede creando su perfil, y a partir de ahí controla todo el contenido de su muro, escucha las canciones que más le gustan y puede compartirlas con el resto de la comunidad. El proyecto nació en 2008 de la mano del ingeniero informático Daniel Esteban Nombela quien, junto a su amigo Kenny Bentley, decidió poner en marcha «una página lúdica» para los amantes de la música. «Estábamos en Canarias Kenny y yo, y se nos ocurrió esta idea, empezamos a desarrollarla y ya en 2009 se juntó Alonso, que se encarga del diseño. A finales de 2009 íbamos a dejarlo porque la cosa no iba, pero volvimos a estudiarlo más a fondo, ver los fallos y a reprogramarlo, y en septiembre de 2010 vimos que el proyecto estaba más o menos consolidado», comenta a Efe Esteban Nombela. Fue entonces cuando Nombela, Bentley y Tuñón de Hita, acudieron a Adolfo Sarasúa para que se encargara «de todo el tema de la difusión y control de la página en el resto de redes sociales como Facebook o Twitter».