Diario de León

Ocio en León

Lugar: Espacio Vías.Hora: 20.30 (hoy) y 17.30 (mañana). Entradas: 7 euros.

El centro artístico y cultural de la Concejalía de Juventud, Espacio Vías, acoge hoy y mañana los co

El centro artístico y cultural de la Concejalía de Juventud, Espacio Vías, acoge hoy y mañana los co

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

León se convierte, un año más, en escaparate de la cada vez más seguida y cultivada cultura del rap con el quinto Hiphopolis Underground Festival 2011, cuyos platos fuertes se servirán hoy y mañana en Espacio Vías, junto a la estación de Feve. Ayer, la concejala María Rodríguez destacó que su área, la de Juventud, apoya un año más esta iniciativa y cede las instalaciones de su centro artístico y cultural para la realización de buena parte de las actividades. La asociación juvenil leonesa Free Fam, dedicada a la cultura hip-hop, continúa así organizando un evento que aúna conciertos y concursos y exhibiciones de graffiti y breakdance.

Y así, si ayer dio comienzo en la Cafetería III de la Universidad el ciclo de conciertos con las actuaciones de 935, Lilboy y Nueveochosiete, hoy viernes será el momento de pasar a las salas de Espacio Vías para disfrutar con los conciertos y sesiones, a partir de las 20.30, de los dj-™s y grupos Eneko&Gareta, Pervertidos Elegantes y Justicia Poética, así como la esperada exhibición de breakdance. El festival concluye mañana con la misma intensidad con la que comenzó, pues a partir de las 17.30 el mismo Espacio Vías será testigo de los conciertos de Yonko-™s Team, Dagorro, Masacre Urbana y el Hiphopolis Bboy Contest 2011.

Las entradas se pueden conseguir anticipadamente en Carpe Diem (calle República Argentina, 33) por 5 euros y en taquilla por 7 euros.

El Hiphopolis Underground Festival surgió como proyecto musical en el año 2007 y como iniciativa personal de diferentes colectivos de la escena hip hop de la provincia de León, con la idea de dar a conocer los diferentes proyectos que en la zona estaban viendo la luz. Con muy pocos medios y mucha ilusión consiguieron sacar adelante su primer festival, el del 2007, que contó con una gran afluencia de público en relación con las expectativas esperadas, lo que les motivó a seguir adelante.

tracking