TELEVISIÓN | Entrevista | KEVIN COSTNER. ACTOR
«No he trabajado en cuatro años porque me niego a rodar secuelas»
Kevin Coster tiene buenas razones para no haber rodado una película en cuatro años. Durante este tiempo el actor de 56 años se ha dedicado a su mujer Christine Baumgarten y a sus tres hijos pequeño
La película está protagonizada por Ben Affleck, que da vida a Bobby Walker, un hombre de negocios que vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje. Cuando la crisis golpea a su empresa, es echado junto a sus compañeros Phil Woodward (Chris Cooper) y Gene McClary (Tommy Lee Jones). Los tres hombres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.
-'The Company Men' es una película diferente ¿Cómo la describiría?
-Es un filme que despierta muchas preguntas. Muestra a los hombres en una situación difícil, cuando dejan de estar en una posición social que antes estuvieron y tienen que acostumbrarse a vivir con mucho menos.
-Es una película sobre la crisis, ¿usted cómo la vive?
-He tenido mucha suerte con las películas que he hecho, pero también me lo he trabajado. Antes de hacer cine, trabaje en barcos pesqueros. En ese momento pensé que sería mi vida pero tuve un golpe de suerte y acabe en el cine. Ahora tengo más de lo que necesito. Mis hijos tienen salud, he conseguido fama internacional, he viajado alrededor del mundo, veo que otros viven con mucho menos que yo y me siento muy afortunado. Pero la situación económica sí me ha afectado.
-¿Cómo?
-Tenía planes de trabajar, de rodar más películas. Si no he trabajado en cuatro años es porque me niego a rodar secuelas. No soy un actor que esté de moda y no hago un filme a menos que sea a mi manera. Prefiero estar en el paro antes que dejarme manipular como actor.
-Triunfó con 'Los intocables de Elliot Ness', 'JFK', o 'El guardaespaldas' pero fracasó con 'El cartero' y 'Waterwold'.
-Es cierto que en los últimos años no he tenido mucha suerte en la taquilla pero no me da miedo el fracaso.
-Pero ha dejado de interpretar a héroes
-Jamás me dio miedo ser el villano. Ni interpretar personajes desagradables. The Company Men es la quintaesencia de las películas americanas, una realidad que están viviendo millones de personas. Ha llegado el momento de redefinir nuestra identidad.
- ¿Le gusta encontrar algo en común con los personajes que interpreta?
-Busco un terreno que hayamos pisado los dos. Yo hago películas para hombres pero donde aparecen buenos personajes femeninos. Cuando oigas que no hay buenos papeles para mujeres en Hollywood, busca mis películas porque en ellas siempre hay grandes personajes femeninos
-¿Que le interesa más a la hora de rodar una película?
-Sin duda el guion. Lo más importante está en el papel.
-¿'The Company Men' es un filme que fomenta su vanidad?
-No me preocupa en absoluto. Si necesitara llamar la atención de mujeres de veinte años entonces tendría razones para ponerme nervioso. A mí no vas a verme con una mujer joven en pantalla porque no necesito pretender algo que no soy.