Krahe llega a León a 'Toser y cantar'
El cantautor actúa hoy y mañana en el Gran Café
Javier Krahe llega esta noche a León a Toser y cantar. Y repetirá mañana. Dos actuaciones en el Gran Café, que se ha convertido ya en una sala habitual para el cantante madrileño, al que no le gusta el término cantautor.
Con unas letras brillantes, que destilan picardía y sarcasmo, Krahe ofrecerá los temas de su último trabajo, Toser y cantar, un disco que supone, como todo lo que hace el artista, un soplo de libertad; libertad cuyo ejercicio a él le ha costado muy caro en sus treinta años de carrera. De hecho, el disco concluye con el tema ¡Ay, democracia! y que empieza: Me gustas, democracia, porque estás como ausente... lo cual llevó a Krahe a preguntarse qué pasaría si estuviera presente.
Toser y cantar parece también una declaración de intenciones, puesto que el tiempo, siempre atroz, ha dejado su huella en Krahe, que nunca ha presumido de sus grandes dotes vocales. Pero al igual que le ocurre a su amigo Sabina, la voz rasgada y las verdades como puños de sus letras son su mejor 'perfil'.
Krahe, que dejó Empresariales para dedicarse al cine y acabó siendo cantante, consigue crear en todas sus actuaciones un ambiente íntimo, cercano y cómplice. Porque su público se sabe de cabo a rabo temas como Abajo el alzhéimer, Huevos de corral, Kriptonita o No todo va a ser follar, que para muchos se ha convertido en un auténtico himno.
Nuevamente Krahe volverá a cruzarse en León con su amigo y adversario del ajedrez el escritor Julio Llamazares. Krahe que prefiere las salas pequeñas, se verá obligado a dar dos conciertos en León; aunque seguramente llenaría más días...
Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.
Hora: 22.30.
Entradas: 15 euros.