El concierto de los secretos
Mientras la concejala Susana Travesí manifestaba «desconocer» el coste del concierto de Dani Martín, el PP lo califica de «premio para los que vayan al mitin de Zapatero»
No son los Secretos sino Dani Martín, pero incógnitas también las hay. Es lo que piensan en el Partido Popular con respecto al concierto de Dani Martín que tendrá lugar hoy en el León Arena (Plaza de Toros) y que es la segunda de las dos actuaciones gratuitas -”la otra fue la de Celtas Cortos en la plaza Mayor, el pasado fin de semana-” programadas por el Ayuntamiento leonés para estas sendas semanas con el objetivo declarado de «potenciar las pernoctaciones de los turistas en la ciudad».
Julio Cayón, portavoz del grupo municipal del PP, calificó de acto de «solapado electoralismo» la programación de estos dos conciertos, en especial el de esta noche, que coincide con la visita del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Para Cayón, la actuación no es otra cosa que un «premio» especialmente pensado «para la gente que salga del mitin de Zapatero». «Y encima con cargo a los presupuestos municipales, es una desvergüenza total», mantuvo. También denunció el portavoz popular el secretismo de la Concejala de Turismo y Fiestas en cuanto al coste, detallado, de estas actuaciones. Preguntada al respecto, el miércoles, por este periódico, Susana Travesí dijo «desconocer» el importe por encontrarse «fuera del Ayuntamiento», mientras que en el día de ayer, y pese a las constantes llamadas, la comunicación con la concejala resultó imposible.
«Es complicado». Por su parte, el vicealcalde Javier Chamorro advirtió de que «resulta complicado» conocer con exactitud cuál es el importe exacto de estas dos actuaciones. «La contratación corre a cargo de la sociedad mixta de turismo, y me imagino que su presidente pueda contratar una cierta cantidad por sí mismo y luego rendir cuentas a posteriori ». También se refirió Javier Chamorro a la posibilidad de que el ayuntamiento haya contratado el concierto como un pack completo desplazando a la empresa de hostelería leonesa habitual -”la encargada de las barras de bar en el León Arena-”, que sería reemplazada por una de Valladolid. «De confirmarse este extremo, habría que preguntarse si este es el -˜leonesismo-™ del alcalde, que veta a una empresa leonesa para traer a otra de Valladolid», dijo. Atendiendo a conciertos en otras ciudades, el caché de Celtas Cortos oscilaría entre los 20.000 y 25.000 euros, y el de Dani Martín, entre los 50.000 y los 60.000 euros.