TELEVISIÓN
El adiestrador de perros llega a miles de hogares en español
El famoso entrenador de perros César Millán llegará a millones de hogares hispanos por primera vez en español a través del nuevo canal Nat Geo Mundo que la cadena Fox lanzó ayer y que comenzará a emitir su programación el próximo 1 de julio.
Nat Geo Mundo se une así a Fox Deportes y Utilísima, agrupados bajo la sombrilla de Fox Hispanic Media (FHM), la nueva unidad mediática con la que busca ampliar su alcance al público hispano de Estados Unidos con los tres canales y sus correspondientes extensiones digitales.
El grupo de la cadena de televisión Fox, propiedad de News Corporation y que llega a los hogares a través de televisión por cable, anunció la creación de FHM el pasado 4 de abril, que hoy hizo su primera presentación de la nueva programación de sus tres canales a las agencias de publicidad y medios de comunicación en el que participaron los principales ejecutivos. El nuevo canal, con una programación dirigida a la familia, busca llegar a cuatro millones de hogares a finales de año y seguir aumentado su audiencia, indicó la mexicana Carmen Larios, a cargo de Nat Geo Mundo, durante la presentación en la Biblioteca Pública de Nueva York.
La oferta de Nat Geo Mundo incluirá el programa The Dog Whisperer del mexicano César Millán, que hasta ahora sólo se transmite en inglés y que llega a miles de hogares como parte de la serie de National Geographic. El programa será traducido al español para Nat Geo Mundo, aunque no lo hará el propio Millán. Sin embargo, el famoso mexicano aseguró ayer que llegar en español a los hogares latinos «es algo que deseaba hace tiempo». «Uno siempre quiere estar conectado a su cultura», dijo en declaraciones a la prensa Millán, quien durante la presentación recordó que llegó a este país cono indocumentado. «Sí, crucé la frontera», afirmó y recordó además que comenzó a trabajar en EE.UU paseando perros para familias ricas.