Un flautista mágico en León
El Auditorio despide hoy la temporada de teatro familiar con un montaje basado en el cuento de los hermanos Grimm
El Auditorio Ciudad de León despide hoy la temporada de teatro familiar. Y la obra elegida es El flautista mágico, de la compañía vitoriana Teatro Paraíso. Para esta propuesta han creado una dramaturgia partiendo del cuento clásico El flautista de Hamelin, de la versión operística que Michel Ende realizó del mismo. Teatro Paraíso incide de forma especial en la parte final de la historia en la que la solución del problema de Hamelin viene dada por los niños.
En El flautista mágico, los más pequeños se convierten en los principales artífices de la mejora del mundo, espíritu que quieren trasladar a los espectadores. Todo ello contando con la música como una protagonista más por medio de las interpretaciones en directo de dos acordeones y el saxo soprano en el que se ha transformado la flauta del protagonista.
La obra cuenta la historia de la ciudad de Hamelin que ha sido tomada por las ratas debido a un pacto oculto entre el alcalde de la ciudad y el Señor de los ratones, en el que el gobernador da permiso a los ratones para que invadan la ciudad y a cambio el Señor de los ratones le hace un pago de dinero, mostrando de esta manera la corrupción del gobernante de la ciudad. El alcalde, avaro y corrupto, está dispuesto a sacrificar el bienestar de su ciudad únicamente para enriquecerse, pero la hija del alcalde quiere encontrar una solución al problema de la ciudad, y la única solución se encuentra en la música del flautista mágico a quien ayudarán los niños y las niñas. Finalmente, en una jaula de circo quedará encerrado para siempre el ejemplar más extraño de todos los roedores que será llevado de plaza en plaza por tres actores, quienes contarán una y otra vez la leyenda del flautista mágico.
Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 19.00.
Entradas: 4 euros.