Entrevista. vince vaughn. actor y productor
«Disfruto con mujeres fuertes»
Vince Vaughn ha conseguido un puesto en Hollywood gracias a sus comedias. Se caracteriza por escribir, producir y protagonizar sus películas. Su última aventura en el cine es '¡Qué dilema!', dirigida
En ¡Qué dilema! Vaughn descubre que la mujer de su mejor amigo, Nick, interpretado por Kevin Jones, le es infiel. En lugar de confesarlo se dedica a espiarla, lo que provoca un sinfín de problemas para el protagonista. Winona Rider y Jennifer Connelly completan el reparto.
-Saber de la infidelidad a un amigo, ¿es lo peor que le puede pasar a una persona?
-Puede ser. Lo más importante es saber cómo compartir esa información tan delicada. Nick (Kevin Jones) vive una situación delicada y su estado es frágil. No es fácil decirle una infidelidad en esas circunstancias. Este conflicto es lo que hace que la historia sea tan divertida.
-¿A usted le preocupa el pasado?
-A mí me importa el presente y si yo estoy en él mucho mejor.
-¿Usted confiesa todo lo que sabe?
-A veces no compartes cierta información, pero las intenciones son buenas, porque no quieres herir a nadie. Cada uno juega sus cartas a su manera.
-¿Y una infidelidad?
-Depende de lo que haya detrás. Si es una cosa de un día porque el matrimonio está mal pero tiene solución, tal vez. Pero otras veces ocurre que llegas a un punto de no retorno y se puede entender. Es complicado. Depende de cuándo y cómo ocurra.
-En sus comedias, las mujeres siempre prefieren al ligón en vez de al hombre honesto.
-Creo que las mujeres, especialmente las jóvenes, quieren cambiar a los hombres. Personalmente siempre me interesaron más las mujeres seguras de sí mismas, como mi madre.
-¿Cómo es?
-Es una mujer trabajadora que en los setenta sacaba adelante a su familia, una época en la que no todas las madres trabajaban. Es muy inteligente y tengo dos hermanas que están casadas y tienen hijos y son fantásticas, inteligentes y fuertes. Una es profesora y la otra trabaja con mi padre. Yo disfruto con mujeres así, fuertes, independientes, prefiero estar con alguien que puede ser mi amiga y tiene respeto por sí misma, alguien que me haga reír y que sea interesante.
-¿Y su familia espera que sea divertido?
-No. Y yo tampoco quiero estar con alguien que se pasa la vida contando chistes. Algunos cómicos jamás paran y al principio son divertidos, pero luego resultan pesadísimos.
-Pero, ¿habrá usado su condición de actor cómico para sacar beneficio?
-De joven y para ligar. Ese es un buen consejo para los actores jóvenes, sobre todo porque una vez que la gente te reconoce por las calles es mucho más fácil salir con chicas.
-¿Haciendo de actor?
-Es inevitable. Nosotros sabemos los sentimientos que reflejamos en el rostro y somos muy capaces de engañar utilizando nuestra capacidad de interpretar. Estoy seguro de que todos los actores lo han hecho en algún momento.
-Usted se implicó al máximo en el rodaje, ¿cómo era el ambiente?
-Hablé con todos los actores para tratar de mantener cierta conexión entre todos, como si fuéramos ese cercano círculo de amigos. Eso nos ayudó a mantener cierta química
-Parece ser buen amigo de todos los actores con los que trabaja.
-Es una gran suerte. Mi abuelo era granjero y mi padre fue el primero en mi familia en tener la oportunidad de ir a la universidad. Vengo de una familia con una gran ética de trabajo. Tengo mucha suerte por la educación que he recibido
-¿Y cómo es su relación con la familia de su mujer? Su personaje lo pasa un poco mal.
-Aprendí desde muy joven a no hacer comentarios sobre la familia.