Cerrar

Ocio en León | LO MÁS DESTACADO

El Páramo se hace hoy 'territorio lunar'

Lugar: Taberna Belfast de Sta. María del Páramo. Hora: hoy a las 24.00. Entradas: 7 euros.

Los miembros de Domo, la banda que junto a The Sand Collector promete hoy una gran noche de psicodel

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

Psicodelia, rock y heavy son los atractivos que esta noche harán retumbar la Taberna Belfast de Santa María del Páramo, donde hoy se celebra el 'Territorio Lunar' o pequeño festival dedicado al cultivo de los sonidos más potentes y a la vez más evocadores. Dos bandas llegadas de Alicante, Domo y The Sand Collector, serán las encargadas de dar a conocer sus electrizantes propuestas al siempre fiel público de la Taberna Belfast.

Los primeros, Domo, se formaron en enero de 2010 como consecuencia de la disolución de antiguos proyectos y con el fin de «acabar con la sed de experimentación y dosis de adrenalina de sus miembros», informan desde la organización. Practicantes de un rock energizante y psicodélico, Domo toma como punto de partida las estructuras clásicas del hard rock de los años setenta. Domo edita en agosto de 2010 su primer trabajo homónimo, un álbum repleto de sonidos lisérgicos y grandes dosis de experimentación. «Su música es practicamente instrumental, con breves y muy contadas intervenciones de la voz, lo que les obliga a trabajar mucho los temas, a dotarlos de contenido variado y dinámico, algo que en mi opinión consiguen de sobra, sin quedarse en los clichés del stoner rock...», reseña Antonio Ramírez para el webzine Mentes de ácido .

Por su parte, The Sand Collector comenzó su trayectoria en el año 2002, cuando Julián Velasco y Miguel A. Fernández tocaban juntos en su primera banda Nahrayan, pero no fue hasta el 2008 cuando una banda ya completa empezó en serio a trabajar en su primer álbum, Lord of the Sun , compuesto por siete canciones de stoner rock potente y pegadizo, con pasajes e influencias del heavy metal, el doom o el hardcore.

La reedición de Lord of the Sun a cargo del sello gallego Radix Records, que apostó decididamente por el grupo, cuenta con unos temas extra, con una línea algo más rápida que las canciones anteriores, pero la banda sigue trabajando para ofrecer nuevos directos y componer temas para su próximo trabajo.