TELEVISIÓN
Tim Burton convierte a Abraham Lincoln en un cazavampiros
Aún falta un año para su estreno y ya está en boca de todo el mundo. Tim Burton va a convertir a Abraham Lincoln en cazavampiros.
Lo va a hacer de la mano del cineasta ruso Timur Bekmambetov y siguiendo el argumento de un alocado libro de Seth Grahame-Smith-™s que aún no se ha publicado en España. Ya ha circulado una imagen de la cinta, la que aparece ahí arriba, y la expectación, dados los precedentes, es máxima. Bekmambetov es el director de las cintas moscovitas de vampiros Guardianes del día y Guardianes de la noche. Grahame-Smith-™s es el autor de la popular novela Orgullo y prejuicio y zombies , que enmarca el clásico de Jane Austen en un desconcertante mundo de amores victorianos y muertos vivientes y que Natalie Portman también va a llevar al cine. La original versión de la vida de Lincoln, personaje en boga estos días, entusiasmó a Burton en cuanto vio el tráiler del libro.
No ha leído mal. Del libro. Porque está de moda en Estados Unidos rodar tráilers de las novedades literarias. Lo vio e imaginó el atractivo que tendría el decimosexto presidente de Estados Unidos matando a hachazos a los no muertos en la gran pantalla. De ahí su empeño en producir el filme y que lo dirigiera Bekmambetov. «Algo me sacudió por dentro. Me dije: quiero ver esa película. Crecí viendo cintas perversas y este relato me pareció algo semejante.