Cerrar

PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS

El auto de la Audiencia Nacional deja a la SGAE sin palabras

Publicado por
Europa Press / Madrid

Creado:

Actualizado:

La junta directiva de la SGAE ha desconvocado a última hora la reunión para informar sobre el presunto desvío de fondos en la entidad a la que había citado este lunes a los medios de comunicación. Cuando los periodistas ya se encontraban en el lugar de la rueda de prensa, el cantante y miembro de la nueva junta Caco Senante ha aparecido para anunciar que la SGAE quiere analizar el último auto dictado por la Audiencia Nacional.

" Esta mañana la Audiencia Nacional ha emitido un auto que, como comprenderán, lo lógico es que la junta directiva lo estudie y lo procese. Una vez hecho eso volveremos a convocar esta rueda de prensa para comunicarles lo que esta junta opina y lo que creemos que la sociedad de este país debe conocer de boca de esta casa. Agradecemos que hayan venido a escucharnos, lamentamos esta situación y les pedimos perdón, muchas gracias ", ha explica Senante.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz envió a prisión eludible con una fianza de 300.000 euros al presunto cabecilla de la trama relacionada con la SGAE, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri. Por su parte, impuso al socio director de Microgenésis, Rafael Ramos, una fianza de 150.000 euros.

El magistrado ha dejado sin embargo libres a su esposa María Antonia García Pombo, y la hermana de esta, Eva, después de interrogar durante la jornada del lunes a estos cuatro últimos detenidos en la conocida como operación Saga. Les acusa de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos. El domingo quedaron en libertad con cargos Teddy Bautista, presidente de la SGAE; Enrique Loras, director general de la entidad, y Ricardo Azcoaga, director financiero.