televisión
Mario Vaquerizo y Santiago Segura invaden -El Hormiguero-
Las cadenas aceleran los fichajes en el mercado de verano
El mercado televisivo no sabe de crisis y, como en el fútbol, los grandes son los que hacen los mejores fichajes. Al resto les toca tirar de cantera y confiar en que sus estrellas no hagan caso a los cantos de sirena. Pero si en el fútbol a veces poco importan los colores, menos aún en el competido mundo de la tele. Telecinco y Antena 3 renuevan su plantilla.
Con las parrillas al sol, repletas de productos de temporada con fecha de caducidad para entretener al público menos exigente, en los despachos la actividad bulle. El objetivo es llegar al otoño en mejor forma que el contrario, porque a partir de octubre los números valen el doble que ahora. Los traspasos más gordos se concretaron antes de las vacaciones, cuando Pablo Motos y Florentino Fernández anunciaron que dejaban Cuatro para irse a Antena 3 a hacer lo mismo, un renovado Tonterías las justas que ahora se llama Otra movida -se han llevado a Cristina Pedroche, exreportera de La Sexta- y El Hormiguero, que regresa a partir de septiembre en Antena 3 -las primeras novedades, dos colaboradores de lujo, Santiago Segura y Mario Vaquerizo-. Y el mismo camino que han hecho ellos, pero en sentido inverso, lo recorrió solo unas semanas antes Roberto Arce.
El periodista, uno de los rostros (y de los veteranos) de Antena 3, milita ahora en Cuatro. Y otro efectivo menos para Antena 3, Isabel Jiménez, que será la nueva compañera de David Cantero en los informativos del mediodía de Telecinco. No son los únicos fichajes de la cadena en este bullicioso mercado de verano. Lara Álvarez, la -Carbonero- de La Sexta, sigue los pasos de la toledana (Sara también empezó en La Sexta) y se incorporará a la plantilla de Cuatro para presentar ¿Qué quieres que te diga?, nuevo magacín de actualidad en directo para las tardes. Ficha Cuatro a Lara Álvarez, pero se queda sin Romina Belluscio. La que fuera una de las integrantes de la -troupe- de Florentino, también se ha ido a Antena 3, pero no al nuevo programa de humor, sino a la versión veraniega de Espejo Público la que presenta Alicia Senovilla.