El concejal de Cultura reconoce no tener «proyecto estrella» para León
Juan Pablo García reclama «prudencia» hasta conocer las cuentas del Ayuntamiento
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García, reconoció ayer que en su programa para la ciudad no tiene cabida «por ahora» un gran proyecto que marque la diferencia y la línea a seguir en los próximos cuatro años. «No es el momento de tener ningún proyecto estrella» debido a la crisis y al desconocimiento del estado de las cuentas que presenta el Consistorio. «Lo que sí que me gustaría es que toda la oferta cultural llegue mejor a los ciudadanos vía redes sociales». Mayor comunicación -”reclama-” «porque muchas veces la gente no se entera de la programación existente, que por cierto es bastante completa. Y es que parece mentira que en el año que estamos no haya nada potenciado en ese sentido».
Otro de los puntos importantes que el edil quiso aclarar fue que la programación del Auditorio aún no está cerrada. «No queremos precipitarnos, todo se basa en la auditoría que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento para esclarecer el estado de las cuentas. Cuando tengamos los datos del concejal de Hacienda intentaremos adaptarnos al informe económico». García añadió que la presentación, prevista como en años anteriores para el mes de septiembre, seguramente «tenga que ser pospuesta hasta más adelante».
La muralla «no es una prioridad». En cuanto a si se van a abrir más tramos peatonales de la muralla de León, el concejal insistió en que «lo ideal sería recuperar otras zonas» revitalizando así la imagen de la ciudad de cara «no sólo al exterior» sino pensando sobre todo en los ciudadanos leoneses, pero de nuevo aludió a los momentos de austeridad «que vive el Consistorio» añadiendo que «hoy por noy no supone una prioridad», finalizó Juan Pablo García.