Diario de León

televisión

Punta Escarlata , un thriller policial con final inesperado

La nueva ficción nacional se estrena este miércoles en Telecinco

Elena Ballesteros es una de las actrices que integran el reparto de la nueva serie de Telecinco.

Elena Ballesteros es una de las actrices que integran el reparto de la nueva serie de Telecinco.

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

Elena Ballesteros es Eva en Punta Escarlata , una serie que se estrenará la próxima semana en Telecinco y en la que la actriz confía «ciegamente», por lo que asegura que «no va a defraudar al público».

Dos policías, Bosco (Carles Francino) y Max (Antonio Hortelano), tienen que resolver un doble asesinato que se produjo en un cámping de la Costa Dorada ocho años atrás. Eva, además de ser profesora de submarinismo y de regentar una cantina, es la dueña del cámping y una de las sospechosas, «una mujer de lo más completita», bromea Ballesteros.

En este marco, Eva descubre a Bosco, que está a punto de casarse y se produce «un flechazo» entre ellos, cuenta la actriz, quien añade que «hay una tensión sexual desde que se conocen», y avanza que a lo largo de la temporada «hay acercamientos y distanciamientos» en la relación.

Pero en Punta Escarlata no se sabe nada hasta el último capítulo, «ninguno sabíamos quién era el asesino» dice Ballesteros, quien asegura que, cuando leyeron el último guión, a todos los actores el final les pilló por sorpresa.

«Hasta ahora no había confiado tantísimo en un producto que había hecho», aventura la actriz, mientras argumenta que no ha sido solo por su trabajo, sino «por los compañeros, por el guión, por la postproducción, por la imagen...». «Es que está realmente muy bien, asegura convencida.

Además, el rodaje de esta serie ha ayudado a la actriz a afrontar uno de sus miedos, y es que su personaje es profesora de submarinismo, actividad a la era «un poco reacia» hasta el momento, ya que ahora, dice, se siente muy cómoda con ella.

«A mí Punta Escarlata me parece una serie maravillosa que yo vería» dice Ballesteros, al mismo tiempo que confiesa que le cuesta «consumir televisión» y que solo lo hace «por trabajo», porque para «desconectar» prefiere el cine, el DVD o el teatro.

tracking