Cerrar

TELEVISIÓN

Telecinco y los informativos de La 1, líderes televisivos del mes de julio

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Telecinco, con un 15,7% de cuota de pantalla, fue líder de audiencia en julio por segundo mes consecutivo, liderazgo que los informativos de La 1 lograron mantener también y durante 47 meses seguidos, según datos de Kantar Media dados a conocer ayer por Barlovento Comunicación.

Y ha sido precisamente un programa de Telecinco, la final del concurso Supervivientes , emitida el pasado día 28, el más visto, con una cuota de pantalla del 38,8% y una audiencia media de casi cuatro millones y medio de telespectadores. Mientras que Telecinco, la cadena más vista entre las mujeres, subió en julio siete décimas, La 1 bajó un punto y registró, con un 13,6 %, su mínimo mensual. La cadena pública es líder entre los hombres. Según los datos de Kantar Media, Antena 3 tuvo una cuota de pantalla del 10,7 %, tres décimas menos que en junio, lo que supone su segundo peor resultado mensual. Tres décimas bajó también Cuatro, que logró un 6,1 %, mientras que La Sexta se situó en un 5,4 %, una décima menos que en junio, caída que se prolonga ya tres meses.

La audiencia de las autonómicas públicas volvió a bajar, por tercer mes consecutivo, situándose en el 9,2 %, siete décimas menos con respecto a junio, registro que se sitúa en mínimo mensual. La autonómica con mayor cuota sigue siendo la catalana TV3, que logró un 12,4%, aunque pierde el liderazgo en su ámbito en favor de Telecinco.