Diario de León

Bartók, Wagner y Chopin ponen el broche final a la temporada de los Proms

Publicado por
efe | londres

Creado:

Actualizado:

Bartók, Wagner y Chopin son algunos de los compositores cuyas obras pusieron ayer el colofón a la temporada de los Proms de la BBC en el concierto que se celebró en la sala Royal Albert Hall de Londres y que pudo seguirse en directo también desde el parque Hyde Park.

Una suite de El mandarín maravilloso , del húngaro Béla Bertók, la escena de la inmolación de El ocaso de los dioses , de Richard Wagner, y la Gran Polonesa brillante del polaco Frédéric Chopin son algunas de las piezas que se escucharon en el apoteósico final de esta serie de conciertos de música clásica que organiza cada año la cadena pública británica. También se interpretó el concierto para piano número 1 del húngaro Franz Liszt, a quien se ha dedicado la edición de este año de los Proms para marcar el bicentenario de su nacimiento. Populares clásicos británicos como el patriótico Rule Britannia , de Thomas Arne, y Jerusalem , de Hubert Parry, siempre presentes en el último recital de los Proms, volvieron a hacer las delicias del público armado con banderolas que abarrotará el Albert Hall y también el céntrico parque de Hyde.

Los asistentes al parque pudieron ver el recital a través de una pantalla gigante en una fiesta musical que culminó con un despliegue de fuegos artificiales. La música del compositor alemán Brahms estuvo también presente en los Proms.

tracking