Cerrar

Los templarios se apoderan de León

El equipo de la serie ‘Guardianes del Temple’ desembarca en la capital el lunes para rodar durante cuatro días.

La grabación del episodio cero comenzó el pasado día 10 en el cañón del río Lobos de Soria, bajo la dirección de Marcos Moreno.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

La capital leonesa se convertirá a partir del próximo lunes en el siguiente escenario del rodaje de Guardianes del Temple , la primera serie de ficción televisiva que se produce y rueda íntegramente en Castilla y León. Localizaciones emblemáticas como la Catedral, San Isidoro, San Marcos o el Mercado del Conde Luna pondrán su mejor cara para narrar —sin guión alguno— un thriller de acción que cabalga entre el siglo XIV y la actualidad.

Con un total de 13 capítulos de 50 minutos de duración, esta tv-movie en la que participan actores como Daniel Muriel, Lara Dibildos, Luna Roca, Silvia Tortosa o Rocío Gama, revivirá lo que supuso la desaparición de la Orden del Temple, exterminada en 1306 por Felipe el Hermoso. «Los templarios tenían mucho poder en aquella época y suponían una clara amenaza para las monarquías. En la serie se recreará toda esa parte histórica entremezclándola con el siglo XXI, donde a raíz del asesinato de un profesor de Universidad que desciende de los legendarios caballeros, se desencadenarán numerosas conspiraciones, desencuentros y traiciones», asegura Fernando Arce, director de la productora leonesa Arce Producciones, una de las cuatro empresas de la Comunidad que han dado vida a este proyecto junto a Radio Televisión de Castilla y León.

Las primeras escenas que se filmen en la ciudad se desarrollarán en la Universidad, para concluir el día 23 en la Pulchra leonina. «Este episodio cero comenzó a gestarse el pasado día 10 en el cañón del río Lobos de Soria, bajo la dirección de Marcos Moreno.

La idea es que Guardianes del Temple se estrene en 2012, aunque aún no hay nada cerrado», puntualiza Arce, quien insiste en que el leitmotiv principal de la producción es potenciar el patrimonio histórico de la comunidad autónoma en todo el mundo. «Pretendemos que la proyección tenga un carácter nacional e internacional». Daniel Muriel —conocido por su papel en Escenas de Matrimonio— Víctor Rivas — Los hombres de Paco, Cuéntame o Herederos— y el leonés Ángel Ruano, son algunos de los actores que rodarán varias escenas en la ciudad junto a decenas de figurantes. «No quiero pasar por alto la participación en este proyecto de Justo Dieguez, especialista que ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como Misión Imposible, El caballero oscuro o Juego de tronos y que aquí prepara todas y cada una de las coreografías».

Pretende el director de Arce Producciones que después de Guardianes del Temple se genere una industria cultural de calidad en Castilla y León, «por la cual hasta ahora la Junta no se ha preocupado lo suficiente». Seguros y con mucho optimismo e ilusión, los miembros del equipo han apostado y luchado por este proyecto histórico del que esperan que sea un thriller con mucha aventura, un entretenimiento que enganche al espectador. Un guión cuidado, una inversión aproximada de 200.000 euros por capítulo y el respaldo de grandes productoras auguran el éxito de la serie.

Cargando contenidos...