Cerrar

Templarios de cine en la Universidad

El equipo de la serie ‘Guardianes del Temple’ rueda hoy en las facultades de Veterinaria y Filosofía .

El productor leonés Fernando Arce, primero de la izquierda, con actores y otros miembros del equipo de la serie. Derecha, un momento del rodaje.

León

Creado:

Actualizado:

Los templarios ‘asaltan’ hoy la Universidad de León. El equipo de la serie Guardianes del Temple rodará a primera hora de la mañana en un aula de la Facultad de Veterinaria y, a partir de las 10.30 horas, en el vestíbulo de Filosofía y Letras. En las escenas de hoy participan los actores León Mariottini y el malo de la serie, Víctor Rivas, conocido por sus intervenciones en Los hombres de Paco, Cuéntame o Herederos.

Mañana, el equipo de rodaje de la primera serie de ficción producida en Castilla y León se traslada a la plaza de San Isidoro. El leonés Fernando Arce, uno de los productores de Guardianes del Temple, confirma que ante la colegiata rodarán planos con los actores Dani Muriel y Justo Diéguez, especialista de escenas de acción, que ha entrenado a actores como Tom Cruise, Christian Bale, Liam Neeson (en Batman Begins ) o a Daniel Craig, en Quantum of Solace, la última aventura del agente 007. El miércoles, también con San Isidoro como telón de fondo, rodarán los actores leoneses Tony Isbert y Saturnino García, junto a Lara Dibildos y Azucena de la Fuente, que ha trabajado con Andy García y Mira Sorvino y ha sido dirigida por Almodóvar y Saura.

Persecución en El Húmedo. El jueves, último día de rodaje previsto en León, se grabarán por la mañana algunas escenas en San Marcos; y, por la tarde, una trepidante persecución por las calles del Barrio Húmedo.

«La expectación es máxima», confirma Arce, entusiasmado con una tv-movie que aún no tiene fecha de emisión. Con un larguísimo elenco, en el que figuran actores tan conocidos como Roberto Álvarez, Charo López y Silvia Tortosa, y que protagonizan Luna Roca, Rocío Gama y Daniel Muriel, este thriller de aventuras consta de trece capítulos. En el año 1136, Hugo de Payens murió dejando manuscrito un pergamino con pistas inciertas sobre el misterioso secreto de los templarios para ser custodiado por sus sucesores en la Orden, hasta la detención y muerte del último Gran Maestre, Jacques de Molay. Pero el secreto quedaría a salvo y desde entonces sus guardianes combaten contra quienes pretenden arrebatárselo...

La historia, escrita por el leonés José Spitzer Isbert (hermano de Tony Isbert), Pedro Martínez y Marcos Moreno, quien también es el director, tiene todos los ingredientes para enganchar al público durante las dos temporadas en que se emitirá la serie, que se rodará íntegramente en Castilla y León, financiada por cuatro productoras de la comunidad: Arce Producciones (León), Cesna Producciones, La Industria Visual y José Álvarez Salicio Producciones Cinematográficas, y con la colaboración de Radio Televisión de Castilla y León.

Cargando contenidos...