Diario de León

El invento del maligno

Líder de mucho

La 8 presenta en el Hotel Puerta de Sahagún una nueva temporada televisiva en la que apuesta con fuerza por los informativos, los deportes y los magazines.

Publicado por
Rosa Belmonte
León

Creado:

Actualizado:

Telecinco es líder de mucho. Hizo su mejor agosto desde 2008, con La 1 a más de un punto. Pero también mantiene el tipo en condenas judiciales por intromisión en la intimidad, vulneración del derecho al honor, vulneración de la propia imagen Lo normal cuando se demanda a un programa.

La Justicia es lenta y el camino que acaba en el Tribunal Supremo, proceloso, lo que se demuestra con las resoluciones que siguen cayendo a Aquí hay tomate .

Claro, era de los que más arriesgaba y creaba. ¡Esos comentarios! Porque el Tomate sin comentarios habría sido como una película de miedo sin música.

El TS ha confirmado la condena por un reportaje sobre Anna Kournikova y Enrique Iglesias emitido en el Tomate en 2004.

La presunta tenista salía desnuda y el desnudo también era presunto (las imágenes de Internet que utilizaron estaban manipuladas).

La sentencia confirma vulneración en los derechos al honor, a la imagen y a la intimidad de la pareja. Por la desnudez falsa y por los comentarios. Tal que así: «Mientras ella enseña hasta el trijuelo, él sigue allí, con su bañador y sus partes púdicas bien resguardadas, que este año los catarros vienen fuertes». Según el TS, los comentarios «traspasaron los límites de lo burlesco, satírico o sarcástico para, desde la perspectiva de los usos sociales, que no del buen o mal gusto, servirse de lo soez para denigrar a los demandantes atribuyéndoles unos determinados hábitos sexuales, con comparación incluida de la demandante con un animal, y aludiendo a partes del cuerpo de la demandante en términos que producían un efecto despectivo».

La duquesa de Alba también fue indemnizada por hablarse de una infidelidad con Antonio el bailarín.

Y, entre otros, Pepe Navarro, Nati Abascal, las herederas de Félix Rodríguez de la Fuente, un hijo de Del Nido o la familia de Farruquito. Había que oír la voz en ‘off’. Como en el famoso pim pam pum de Terelu Campos y Pipi Estrada, que reportó a la ofendida 150.000 euros.

Pero la Justicia no reconoció lesión alguna a su honor. Así puede estar tan contenta en Sálvame . Pelillos a la mar.

tracking