Diario de León

‘Mad Men’ desembarca en Divinity

Publicado por
Europa Press | madrid

Creado:

Actualizado:

El canal femenino de Mediaset, Divinity, incorporará a su oferta en octubre en prime time, junto a Una vida inesperada y Entre fantasmas, la ficción Mad Men, una de las series extranjeras con mayor prestigio internacional.

Mad Men posee más de 60 galardones, entre los que se encuentran 14 premios Emmy y 3 Globos de Oro, se emite en 69 países y ha recibido elogios a lo largo y ancho del mundo.

Ambientada en una agencia de publicidad de Nueva York en la década de los 60, la serie disecciona la sociedad y el modo de vida de la época, un mundo de hombres en el que las mujeres eran relegadas a puestos administrativos y en el que los ejecutivos tomaban sus decisiones entre alcohol y humo de tabaco.

En unos años en los que los publicitarios tenían una extraordinaria influencia en las decisiones del público, la agencia de publicidad Sterling Cooper es una de las de mayor prestigio.

Sus mad men (nombre que se daba a los publicistas por su atípico trabajo y como abreviatura de la calle donde se concentraba el mayor número de agencias de publicidad, Madison Avenue) son ejecutivos sin escrúpulos guiados por su ego en una sociedad hipócrita, con los prejuicios y la discriminación como tónica dominante. Don Draper (Jon Hamm), director creativo de la empresa, lucha por no perder a sus clientes a manos de los ejecutivos más jóvenes, como el ambicioso Pete Campbell (Vincent Kartheiser). Además de su lucha por el poder, los dos tienen en común su afición a las mujeres.

tracking