La Filarmónica de Colonia traerá a San Marcos su mejor repertorio
Ofrecerán un concierto el día 16 con obras de Bach, Vivaldi, Albéniz y Mozart.
La Filarmónica de Cámara de Colonia visita León por segundo año consecutivo. El día 16 volverá a actuar en el Hostal de San Marcos, a las 20.00 horas, para ofrecer un programa que, bajo el título Música clásica por todo el mundo, ha sido elegido para llegar al gran público.
Los integrantes de esta agrupación interpretarán Las cuatro estaciones, de Vivaldi; el Concierto en re menor para violín, oboe y orqueswta BWV 1060, de Bach; las Sevillanas de Suite española, de Albéniz; y la Sinfónica de Salzburgo , de Mozart. La filarmónica se ha puesto como meta hacer sonar la música clásica en todo el mundo.
Para la temporada 2010/2011 su calendario de conciertos ya está completo con 150 conciertos en Alemania y en más de 200 localidades repartidas por todo el mundo, Nueva Zelanda, Australia, Gran Bretaña o España.
En su gira cuenta con la participación de 2 grandes solistas como son Natalia Sergeeva al violín, y con Miltos Mumulides, con el clarinete.
La Filarmónica de Cámara de Colonia tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras. El especial atractivo de nuestro programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales. Esta mezcla promete una diversidad al más alto nivel.
La Filarmónica de Cámara fue fundada en el 2003 en Colonia. Aquí, en las clases magistrales de los profesores Viktor Tretjakov, Maria Kliegel, Robert Winn, Frans Helmerson, Zakhar Bron, Ralph Manno es dónde la Filarmónica de Colonia recluta constantemente sus talentos. Ya son más de cien los músicos que actúan en diversas formaciones de la Filarmónica de Cámara. Tras una minuciosa selección se componen los numerosos conjuntos, desde la orquesta de cámara hasta la orquesta sinfónica. Y tras intensivos ensayos comienzan las giras y la aventura musical.
Las entradas para el concierto de León pueden adquirirse en el Hostal de San Marcos, en horario de ocho de la mañana a doce de la noche o bien una hora antes del concierto.