Tricicle, el vehículo de la risa
El trío catalán volvió a demostrar ayer en el Auditorio, y por partida doble, su buen estado de forma ante un público entregado. Hoy, última cita con su show ‘Garrick’.
Humor que deja sin palabras. Con inteligencia, ironía y gestos que lo dicen todo, los componentes del veterano trío catalán Tricicle ofrecieron ayer en el Auditorio Ciudad de León dos sesiones de Garrick , su nuevo espectáculo con el que están recorriendo todo el país. Hoy tendrá lugar una última y única actuación en el Auditorio que servirá a Carles Sans, Paco Mir y Joan Gracia para despedirse de una ciudad muy aficionada al fino humor de estos barceloneses y que sin duda respondió a la cita: el principal centro escénico leonés ofrecía ayer una buena entrada —aunque no estaba lleno del todo— y para hoy también hay billetes.
«Cada diez segundos el público se ríe» decía Carles Sans a Diario de León a propósito de la buena acogida que está teniendo el espectáculo, en una entrevista publicada el pasado domingo. «En épocas de crisis el público necesita disfrutar y nosotros hacemos entretenimiento. La gente no tendrá dinero para ir a esquiar o para cambiar de coche, pero si puede pagar para pasar un buen rato, lo hace», explicaba a propósito de la situación económica actual y la posibilidad de que el público no acuda a los teatros por ese motivo.
En cuanto al espectáculo en sí, hay que recordar que gira en torno a la figura de David Garrick, un reconocido actor inglés del siglo XVIII. Dicen que estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de remedio mágico capaz de sanar cualquier pena del alma. «Podríamos decir que Garrick, sin saberlo, fue el primer risoterapeuta de la historia. Hoy, cuando se conoce que los niños ríen unas trescientas veces al día y los adultos tan sólo unas quince, nos proclamamos sus humildes seguidores y le rendimos este homenaje que sólo busca (¿sólo?) que todo espectador olvide sus problemas, rompa sus máscaras, y se lance a reír», informan desde el grupo.
Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 19.00.
Entradas: 25 y 30 euros.