Cerrar

La Sinfónica de Castilla y León sube al Auditorio un recital ‘antibelicista’

La orquesta autonómica abre hoy la temporada del Auditorio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos composiciones próximas en el tiempo, diferentes en cuanto a lenguajes pero coincidentes en cuanto a su mensaje pacifista abren hoy la temporada musical del Auditorio Ciudad de León de manos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Estas obras son el concierto para violonchelo Tout un Monde Lointain de Henri Dutilleux (1916) y la Sinfonía nº7 en Do mayor Leningrado de Dmitri Shostakovich (1906-1975).

Recuerdan desde el Auditorio que el siglo XX es, «quizás más que ningún otro, el siglo de los contrastes. Así lo ponen de manifiesto estas dos obras: bajo el poético título de Todo un mundo lejano , Henri Dutilleux presenta el concierto para violonchelo y orquesta que escribió para Mstislav Rostropóvich, y que en esta ocasión será interpretado por Asier Polo, alumno ocasional del genial violonchelista ruso y uno de los grandes artistas surgidos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid». «El siempre sorprendente Dutilleux se inspira en esta ocasión en cinco poemas de Baudelaire, con quien no comparte su ‘malditismo’, pero sí su estética decadente; y nos brinda una obra atonal, difícil y arriesgada que pondrá a prueba los recursos expresivos de Asier Polo», continúan.

Por otro lado, la Sinfonía nº 7 en Do mayor op. 60 Leningrado de Shostakovich data de 1942, casi treinta años antes; y constituye la más célebre obra de su autor, cuya música estuvo inevitablemente unida a avatares políticos. La obra constituye, para muchos, un símbolo de la resistencia contra el nazismo. La dirección de este concierto la llevará Pablo González.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora : 20.30.

Entradas: 21 euros (platea) y 16 (anfiteatro).