Diario de León

Ópera 2001 celebrará en León veinte años en escena con ‘La flauta mágica’

Junto a la Sinfónica de Pleven actuarán el 10 de noviembre en el Auditorio .

Ópera 2001 en una escena de ‘La flauta mágica’.

Ópera 2001 en una escena de ‘La flauta mágica’.

Publicado por
efe | toledo

Creado:

Actualizado:

Ópera 2001 estrena esta semana en Toledo La flauta mágica, de Mozart, una producción con la que esta compañía internacional celebra su veinte aniversario en España, país donde se dio a conocer con esta misma ópera, que ahora llevará por treinta ciudades españolas. A León llegarán el 10 de noviembre. Las entradas para esta ópera cuestan 35 y 30 euros. En La flauta mágica intervienen un centenar de personas y la música corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria).

Su productor, Luis Miguel Lainz, ha explicado que se trata de una producción distinta a la estrenada hace veinte años, «con nuevos cantantes y decorados» y una original puesta en escena «entre infantil y futurista», que hace que sea «muy asequible» al público infantil. En esta ópera, «muy simbólica y misteriosa, a la vez que divertida», hay «muchos guiños a la ciencia ficción», como el carácter atemporal de los personajes, de modo que los hay de la Edad Media, el Barroco, el Renacimiento o el futuro, al estilo de la serie Stargate, ha precisado Lainz.

En este mismo aspecto han incidido la directora de escena, Roberta Mattelli, y el responsable de escenografía, Alfredo Troisi, quienes han destacado que La flauta mágica «es una apuesta original, atrevida y muy actual» de la última y más popular ópera que compuso Mozart. Mattelli ha explicado que «se trata de un trabajo muy bello, que escenifica la aventura fantástica de dos enamorados que tienen que pasar una serie de pruebas para acceder al mundo de la felicidad y que tiene un final de cuento mágico, de ahí que conecte muy bien con los niños». La soprano Francesca Bruni, que da vida a la princesa Pamina, se ha mostrado encantada con este papel, pues en sus anteriores trabajos siempre le tocaba hacer de «sirvienta», ha bromeado.

tracking