Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El invento del maligno josé javier esparza

Alerta, mujeres: si veis reality-shows , os convertiréis en unas arpías malvadas, cotillas y mentirosas. La revelación se la debemos a la asociación americana Girls Scouts, que ha publicado en su web un estudio titulado ‘New Girl Scouts Research Exposes the Impact of Reality TV on Girls’ (y qué serio suena en inglés, ¿verdad?). La cosa es que las chicas ‘scouts’ de los Estados Unidos han decidido investigar el efecto de los reality-shows en la juventud americana y han realizado una superencuesta entre mozuelas de 11 a 17 años.

Los resultados son trasparentes: las espectadores de este tipo de programas creen mayoritariamente (68%) que es natural desconfiar de la prójima, un 78% de ellas piensa que el cotilleo es algo normal, un 72% confiesa que presta más atención a su físico que a otras cosas y un 46% reconoce que ambiciona ser líder.

Lo llamativo, y aquí es donde está la prueba del algodón, es que esos porcentajes son muy inferiores entre las chicas encuestadas que no ven ese tipo de programas. Más datos: a las chicas se les proponen frases como «hay que mentir para conseguir lo que quieres», «ganas más respeto siendo mala que siendo amable» y «tienes que ser mala con los demás para conseguir lo que quieres», y el número de respuestas afirmativas es sensiblemente mayor entre las espectadoras de reality-shows que entre las chicas que no los ven. Conclusión: las espectadoras de reality-shows son desconfiadas, cotillas, presuntuosas y ambiciosas. Por tanto, hay que alejar a las niñas de esos programas. No podemos estar más de acuerdo. Claro que también cabría ver las cosas al revés: las chicas cotillas, presuntuosas, etc., se sienten atraídas por los reality , y si en la encuesta sale eso, no es por influencia de la tele, sino porque estas chicas ya venían así de casa. Aunque parece que esta posibilidad no se les ha ocurrido a las Girls Scouts, que en cualquier caso previenen a sus asociadas contra el efecto de los reality-shows . Interesante, ¿verdad?

Ardo en deseos de ver una encuesta semejante realizada entre varones. Nos íbamos a reír.

tracking