Cerrar

TELEVISIÓN

Spielberg ‘ficha’ la exitosa serie catalana ‘Pulseras rojas’

Producirá las vivencias de unos niños ingresados en un hospital.

Una escena de la serie catalana ‘Pulseras rojas’, que tendrá su versión estadounidense.

Publicado por
cristian reino | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Polseres vermelles ( Pulseras rojas), la serie que narra las vivencias de un grupo de chicos enfermos en un hospital, ha conmovido al mismísimo Steven Spielberg. Albert Espinosa, el creador y guionista de la serie emitida en TV3 que se convirtió en un todo un fenómeno de masas la pasada temporada, ha confirmado que el director estadounidense, a través de Dreamworks, producirá la adaptación en EEUU de Polseres vermelles, que allí podría llamarse The red band society.

« Cuando supe que Spielberg había visto la serie y había llorado y reído fue uno de los días más emocionantes de mi vida. Creo que está en las mejores manos posibles», confesó un pletórico Espinosa. Pero el de Spielberg no es el único gran nombre que rodea a este acuerdo al que ha llegado Filmax -coproductora de la serie junto a TV3-, ya que Marta Kauffman, artífice de la mítica Friends, será la persona encargada de adaptar los guiones para la cadena de televisión ABC.

Una serie de éxito. «Mi felicidad no puede ser más completa. La verdad es que jamás pensé que una serie escrita y creada por mí llegase tan lejos», añadió Espinosa. Antes de cruzar el charco, sin embargo, Polseres vermelles podrá verse en el resto de España, ya que comenzará a emitirse en el canal TNT en diciembre y en Antena 3 (posiblemente a través de Neox o Nova) a partir de enero. Otras cadenas internacionales que han apostado por la serie, dirigida por Pau Freixas, son la TV Azteca de México y el canal público latino V-me, que emite en Estados Unidos y Puerto Rico. Polseres vermelles está inspirada en la propia vida de Espinosa, que durante su adolescencia y juventud tuvo cáncer tres veces y perdió la pierna. El título de la serie alude, precisamente, a las intervenciones quirúrgicas, ya que cada vez que le practicaban una operación, le colocaban una pulsera de color rojo, que en el hospital tenía categoría de galones.

Durante diez años, de los 14 a los 24, el hospital fue su hogar y el resto de enfermos y de personal sanitario, sus amigos. «Quizá esa es la parte que más me emociona, que mi vida de pequeño, mi lucha y la de tantos amigos contra el cáncer y la forma como yo pienso que pueden ser las series sobre niños enfermos tendrá una continuación a nivel mundial», se felicitó Espinosa. Y es que Polseres vermelles nada tiene que ver con las tan manidas ficciones sobre hospitales españolas.

Cargando contenidos...