Cronenberg tranforma a Vigo Mortensen en Freud
A veces barroco, como en Inseparables, otras depurado, como en Promesas del Este y en Un método peligroso, su nuevo filme, el cineasta canadiense David Cronenberg vuelve a traspasar los límites de la normalidad, esta vez apoyado en el careo entre dos maestros de la mente: Sigmund Freud y Carl Jung. «La normalidad es diferente según la cultura. Las cosas que son aceptadas en unas son consideradas locuras en otra», explica a Efe este realizador que, tras años defendiendo un universo personal saturado de incómodas obsesiones, ha tomado una nueva dirección en su carrera con tres obras maestras abonadas al clasicismo: «Una historia de violencia», «Promesas del Este» y su nuevo filme.
Un método peligroso, exhibida en el Festival de Venecia y que se estrenará en España el 25 de noviembre, tiene un factor común con las otras dos cintas, el actor Viggo Mortensen, que interpreta ahora al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.
En cambio, Cronenberg da el protagonismo a su colega Carl Jung, interpretado por Michael Fassbender, y con quien compartió una paciente llamada Sabina Spielrein (interpretada por Keira Knightley), en lo que el realizador define como un «ménage à trois intelectual» en vísperas de la Primera Guerra Mundial.